Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ LAMENTA QUE LOS PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA NO TENGAN MEDIDAS CONCRETAS PARA LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN

0

Los regionalistas señalan que para trabajar contra la despoblación rural, se tienen que tomar medidas concretas que no aparecen en los presupuestos. 

Martín Iñiguez y José Martínez, Alcaldes regionalistas, han manifestado “se hacen reuniones, se habla mucho de despoblación, pero luego los presupuestos están vacíos de medidas económicas para los pequeños municipios”.

El Partido Riojano ha lamentado que los presupuestos del Gobierno de La Rioja no tengan medidas concretas para luchar contra la despoblación rural en las decenas de municipios riojanos menores de 250 habitantes. Los regionalistas consideran que las cuentas presentadas por el Gobierno de La Rioja y que se están tramitando en el Parlamento autonómico no tienen ninguna novedad sustantiva para frenar la despoblación y tomar medidas valientes para aumentar y sostener la población en los pequeños municipios riojanos.

Los regionalistas señalan que para trabajar contra la despoblación rural, se tienen que tomar medidas concretas que no aparecen en los presupuestos. Desde el PR+ entienden que el Gobierno debe consultar con el Consejo riojano de pequeños municipios medidas concretas y sumar también la opinión de la Federación Riojana de Municipios. El Partido Riojano entiende que se reforzó el Consejo de pequeños municipios como órgano de opinión, debate y propuestas para que el Gobierno las convierta en medidas que lleven consignación presupuestaria, hecho que hasta ahora no ha sucedido.

Los Alcaldes regionalistas Martín Iñiguez de Laguna de Cameros y José Martínez de Lagunilla del Jubera han manifestado “se hacen reuniones, se habla mucho de despoblación, pero luego los presupuestos están vacíos de medidas económicas para los pequeños municipios” Ambos alcaldes y el Consejo Municipal del PR+ han señalado “desde el PR+ hemos elaborado un Plan contra la despoblación rural con más de 40 medidas concretas de las que no vemos prácticamente ninguna en los presupuestos” Los Alcaldes regionalistas han destacado que “es hora de ser valiente y tomar medidas concretas y efectivas, el medio rural no tiene tiempo, se debe actuar de forma urgente”.

El Consejo Municipal del PR+ no entiende cómo es posible elevar el Presupuesto del Parlamento en dos millones de euros, para que los Diputados tengan mejores sueldos y más asesores y sin embargo no se tome la misma decisión en las partidas de inversiones a los pequeños municipios, creando un fondo de compensación local a las zonas rurales.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.