Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ SUBRAYA QUE LA RIOJA CONTINUA SIENDO LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CON MÁS KILÓMETROS DE PEAJES Y MENOS DE AUTOVÍAS

0

Los regionalistas destacan que solo tenemos 62 kilómetros de autovías y 119 de peajes. 

Antoñanzas ha afirmado “Estamos mucho peor que Soria o Teruel que no tienen ni un solo kilómetro de peajes y sí 140 kilómetros de autovías”.  IMG_3644

El Partido Riojano ha informado de que La Rioja continua siendo la Comunidad Autónoma con más kilómetros de autopistas de peajes y la que menos kilómetros tiene de autovías. Los regionalistas han destacado que solo tenemos 62 kilómetros de autovías y 119 de peajes, cuando Cantabria o Extremadura no tienen ni un solo kilómetro de peajes o regiones como Asturias o Murcia tienen menos kilómetros de autopistas. Desde el PR+ han lamentado que en los últimos tres años solo han aumentado en 5 kilómetros las autovías riojanas, sin embargo en Comunidades como Andalucía, Aragón, Castilla y León o Cantabria el aumento de autovías ha sido mucho mayor.

La formación regionalista ha recalcado que los propios datos oficiales del Ministerio de Fomento abundan en la marginación a La Rioja en la inversión en autovías o en liberar la AP-68. Según sus datos, durante años los diferentes Gobiernos centrales han apostado por invertir en autovías en las Comunidades Autónomas que mandan un importante número de Diputados a Madrid como Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valencia o Galicia, mientras el olvido a las necesidades de La Rioja cada vez se ha hecho más evidente.

El Presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha afirmado que “estamos mucho peor que Soria o Teruel que no tienen ni un solo kilómetro de peajes y sí 140 kilómetros de autovías”. El líder regionalista ha expresado que “sin infraestructuras modernas por carretera es imposible competir para atraer inversiones o empresas, tenemos un déficit por carretera que afecta a la industria y la creación de empleo”.

Compartir.

Comentarios cerrados.