Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ SEÑALA QUE LA RIOJA ES LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DONDE MÁS SE DESPLOMA LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO EN 2017

0

Los regionalistas advierten de que la licitación pública cayó un 32% en La Rioja, mientras creció en España un 39%

Rubén Antoñanzas afirma que “el ninguneo del Gobierno central se concreta en unos datos nefastos para el crecimiento económico y la inversión pública” 20171218_105031

El Partido Riojano ha señalado hoy que La Rioja es la comunidad autónoma donde más se desploma la licitación pública en el periodo entre enero y diciembre de 2017, con un descenso del 31,7%, pasando de haber licitado obra pública en 2016 por valor de 125 millones de euros a solo 85 millones en 2017. Los regionalistas subrayan que estos datos vienen provocados por la nula inversión en ministerios clave como Fomento o Agricultura, donde la inversión en nuestra región es casi nula.

 

La formación regionalista ha destacado que comunidades autónomas limítrofes como Aragón o País Vasco tienen un crecimiento en la inversión del 85%, Cantabria o Navarra se disparan en crecimiento hasta el 265%, aumentando su inversión en más de 200 millones de euros, lo mismo que Castilla y León. Desde el Partido Riojano recalcan que la licitación pública sube en aquellas comunidades donde el Gobierno central apuesta por la inversión, sobre todo en infraestructuras. Asimismo, los regionalistas advierten de que los malos datos de creación de empleo y crecimiento económico tienen mucho que ver con el desplome de la licitación pública en La Rioja.  

Rubén Antoñanzas, Presidente del PR+, considera que “el ninguneo del Gobierno central se concreta en unos datos nefastos para el crecimiento y la inversión pública en La Rioja”. Antoñanzas ha resaltado que “el Ministerio de Fomento no invierte ni el 50% de lo que presupuesta, al igual que el Ministerio de Agricultura”. El líder del Partido Riojano ha manifestado que “el Gobierno de La Rioja sigue guardando silencio ante unas cifras que demuestran la marginación a La Rioja y los continuos tratos de favor hacia el País Vasco, Aragón, Navarra o Castilla y León en materia de infraestructuras”.

LICITACIÓN PÚBLICA 2017

Compartir.

Comentarios cerrados.