Antoñanzas destaca “el diálogo y el consenso que se han logrado en beneficio de los villametrenses”
El Presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, y el Concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Villamediana, Rubén Sáenz, han comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar que el PR+ votará a favor de los presupuestos de Villamediana, después de haber alcanzado un ambicioso acuerdo de inversiones y mejoras para el municipio.
El Concejal Rubén Sáenz ha explicado que “después de varias reuniones, por coherencia y responsabilidad, registramos nuestras propuestas e iniciativas para Villamediana y acordamos unos puntos de acuerdo, porque el PR+ nunca pone líneas rojas, solo acuerdos y consensos pensando en el municipio”.
Por todo ello, Sáenz ha indicado que “el PR+ facilitará que los presupuestos de Villamediana se aprueben” y ha destacado aquellas partidas propuestas por el Partido Riojano, como son: “Adquisición de los terrenos y el proyecto para el campo de fútbol, zonas wifi, mejorar el cementerio, el compromiso de trabajar por un nuevo instituto, proyecto de urbanización del barrio de la Ribaza, local para asociaciones, adjudicación de terrenos para un centro de día y cerramiento de la pista deportiva del colegio”.
Por su parte, el Presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en Villamediana y ha manifestado que “el Partido Riojano ha demostrado coherencia y responsabilidad en todos aquellos municipios en los que está representado”. En su opinión, “desde la oposición también se puede ayudar a crecer como pueblo, ser constructivo, sacando adelante propuestas e iniciativas para que nuestros pueblos mejoren con acuerdos puntuales”.
En ese sentido, Antoñanzas ha destacado que “el diálogo y el acuerdo se imponen en beneficio de los Villametrenses”. El riojanistas considera que “desde el Partido Riojano, hemos sido responsables dando estabilidad presupuestaria en diversos municipios, pensando en el bienestar de los riojanos y en Villamediana también lo vamos a hacer. Nos da igual el color político, hablamos y tratamos de llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos con gobiernos de derechas, izquierdas e incluso híbridos curiosos… por denominarlos de alguna manera”.
Según las palabras de Antoñanzas, “el voto del PR+ es un voto útil para que el presupuesto se apruebe y para que los vecinos de Villamediana puedan mejorar en prestaciones, en servicios, en empleo y políticas sociales”. El líder del PR+ ha defendido que “el Partido Riojano ha venido a sumar, a crear ciudad y a anteponer los intereses generales a los particulares de partido, queremos ser útiles y creo que eso se demuestra tomando decisiones útiles para Villamediana, como es facilitar que salga adelante un presupuesto”.
Apostar por la inversión y la creación de empleo
Antoñanzas cree que “es mejor para un municipio tener presupuesto que no tenerlo, el retraso en la aprobación del presupuesto solo trae inestabilidad, perjuicios para los vecinos y en la capacidad de respuesta de ese ayuntamiento, esa es la primera razón y la más importante para que el Partido Riojano haga posible la aprobación del presupuesto”.
“La segunda razón”, ha enumerado Antoñanzas, es “que el equipo de Gobierno ha incorporado muchas de las propuestas del PR+ al presupuesto, se han incluido nuestras peticiones de una manera muy notable”. A su juicio, “nuestras enmiendas buscan el apoyo incondicional a las familias de Villamediana, tratando de apostar por la inversión, por la creación de empleo, por la cultura y por un pueblo con mejores equipamientos e infraestructuras”.
Antoñanzas ha agradecido “enormemente el esfuerzo que ha realizado la agrupación riojanista de Villamediana para llegar a acuerdos y que durante las negociaciones se maximizase lo que nos une y minimizasen las diferencias con el resto de formaciones”. “Si el equipo de Gobierno hubiese querido hablar antes con nosotros, antes hubiésemos llegado a un acuerdo y posiblemente Villamediana ya contaría con presupuestos, en cualquier caso, felicitémonos por este acuerdo”, ha concluido el Presidente del PR+.