Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PROPONE QUE ARNEDO CUENTE EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR CON UN COLEGIO BILINGÜE Y SE IMPARTAN CLASES DEL CONSERVATORIO

0

Los riojanistas recuerdan que “Arnedo es una de las pocas cabeceras de comarca que no dispone de ningún colegio bilingüe”    Rita Beltrán 3

El Partido Riojano ha propuesto hoy que Arnedo cuente para el curso escolar 2018-2019 con un colegio bilingüe y se impartan clases del conservatorio. Los regionalistas consideran que “esta es una propuesta muy importante y ambiciosa para los arnedanos y con ella el sistema educativo de la ciudad del calzado tendría un gran salto de calidad”. Desde el PR+ han recordado que ya el año pasado desde el Comité Locsk riojanista se advirtió que Arnedo no contaba con ningún colegio bilingüe, mientras que la gran mayoría de cabeceras de comarca ya tenían implantado este servicio educativo.

El PR+Arnedo ha resaltado la importancia que tienen los idiomas tanto en la formación educativa como en la formación laboral, algo que consideran “de vital importancia para una cabecera de comarca con gran implantación de la industria y del sector de la exportación”. Es por ello que desde el PR+ entienden que Arnedo debería de contar con, cuando menos, un colegio bilingüe. Por otro lado, desde el Partido Riojano subrayan que existe un agravio comparativo para los escolares que quieren estudiar música e ir al conservatorio. En ese sentido, los riojanistas informan de que de los casi 350 alumnos del conservatorio, solo 22 son de Arnedo, por las enormes dificultades para acceder al conservatorio a pesar de que en la escuela de música de Arnedo hay casi 300 alumnos.

El Partido Riojano ha señalado que estos problemas en el conservatorio vienen provocados por la escasez de plazas, así como por la dificultad añadida de tener que desplazarse hasta Calahorra, cuando son en su mayoría niños de entre 11 y 13 años que necesitan un transporte para acudir. Los regionalistas entienden que Arnedo tiene la suficiente fuerza como para que se impartan clases del conservatorio y así lo van a defender en el Pleno de Arnedo.

Compartir.

Comentarios cerrados.