Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS CREE QUE LA REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DEBE PERMITIR A LA RIOJA SER FUERTE EN COMPETENCIAS Y FINANCIACIÓN

0

IMG-20180420-WA0002El PR+ propone “una reforma de calado del Estatuto que defienda los intereses de La Rioja y nos haga mejorar el bienestar social de los riojanos” 

 

El Presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, acompañado del Secretario de Acción Electoral de su partido, Víctor Grandes, ha mantenido hoy un encuentro en el Parlamento de La Rioja con el portavoz de del grupo parlamentario de Podemos, Germán Cantabrana, que invitó a los representantes del PR+ para informarles de primera mano de la situación en la que se encuentra la tramitación del Estatuto de Autonomía.

 

Antoñanzas ha comenzado agradeciendo la reunión mantenida con Cantabrana porque “el Estatuto de Autonomía de La Rioja es una herramienta clave para el desarrollo de nuestra tierra, tanto en cuanto a financiación como a desarrollo competencial”. 

Tenemos que ir al fondo de lo que La Rioja necesita para su futuro” 

El líder de los regionalistas está convencido de que “tenemos que ir al fondo de lo que La Rioja necesita para su futuro”. En su opinión, “debemos entrar a cuestiones de fondo como alcanzar mayores competencias de autogobierno y, sobre todo, mayor capacidad fiscal como tienen otras comunidades”.  IMG-20180420-WA0001

Según las palabras de Antoñanzas, “es público y notorio que, en estos momentos, La Rioja está muy lejos de poder equipararse políticamente a regiones mucho más avanzadas como Aragón, Navarra o País Vasco, entre otras limítrofes, ya que reúnen condiciones políticas y económicas mucho más favorables que las de nuestra comunidad, al contar con unos estatutos mucho más avanzados que el nuestro”.

El Presidente del PR+ quiere “negociar con el Gobierno central, reclamar los pagos que nos deben, debemos debatir sobre competencias y financiación, lo demás son maneras de hacer perder el tiempo a los riojanos”. Por ello, desde la formación riojanista proponen “una reforma del Estatuto de Autonomía porque nuestra comunidad lo merece, una reforma de calado para seguir creciendo en autogobierno y medidas que nos hagan mejorar el bienestar social de los riojanos”.

El regionalista persigue “una reforma del Estatuto de autonomía adecuada y valiente, que suponga debatir sobre política y la parte económica”. A su juicio, “los cambios no deben ni pueden quedarse solo en aspectos superficiales”.

Para el Presidente del PR+ las preguntas que debemos hacernos son: “¿Vamos a redactar un Estatuto que dé respuesta a lo que necesita La Rioja? ¿En qué va a mejorar la vida de los riojanos? ¿Vamos a atraer más industria por quitar los aforamientos? ¿Vamos a mejorar nuestras carreteras porque el Presidente tenga limitado el cargo a 8 años?”.

En el Partido Riojano “llevamos años trabajando en esta reforma y tenemos un proyecto claro de hacia dónde tiene que ir el Estatuto de Autonomía de La Rioja, una herramienta clave para el desarrollo de nuestra tierra”, ha valorado Antoñanzas.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.