Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS DENUNCIA EL ABANDONO QUE PRESENTAN LOS POLÍGONOS DE CANTABRIA Y LAS CAÑAS Y PIDE AL CONSISTORIO QUE APOYE A LA INDUSTRIA

0

Imagen2El PR+ cree que “el mantenimiento del polígono industrial es una forma de apoyar a nuestras empresas y sus trabajadores, que sufren cada día ese estado de abandono”

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado esta mañana el estado de abandono que presentan los polígonos de Cantabria y Las Cañas. Antoñanzas va a pedir al Gobierno municipal “la inmediata actuación en estos polígonos para reparar sus deficiencias, además de la presentación de un plan de acción y promoción en ferias y grupos empresariales para la captación de empresas con oferta de suelo industrial en el polígono de las Cañas”.

Hace ahora poco más de un año que el Partido Riojano denunció el mal estado del firme y de las aceras del polígono de Cantabria. “Nada se ha hecho desde entonces, más allá de tapar algún agujero, por el que cabía un brazo, o reparar algún que otro bache. Es más, lejos de solucionarse el problema, cada día se agrava más, y en este momento se extiende al polígono de Las Cañas colindante con el de Cantabria”, ha informado Antoñanzas.  Imagen5

El polígono de Las Cañas es una realidad gracias al esfuerzo del Partido Riojano

Según los datos del riojanista, “el polígono de Cantabria es uno de los enclaves industriales que históricamente más han servido al progreso de nuestra ciudad, para la creación de empleo y riqueza”. Asimismo, ha añadido, “el polígono de Las Cañas es una realidad gracias al esfuerzo y trabajo del Partido Riojano cuando tuvimos responsabilidades del gobierno. Éste es un caso que se repite constantemente: Lo que otros hicimos, el PP y Gamarra lo abandonan”.

Antoñanzas ha indicado que “si uno se da un paseo por ambos polígonos verá baches, suciedad, aceras destrozadas, farolas caídas, etc., debido a una dejación absoluta en el mantenimiento, en el polígono Cantabria y verá calles cortadas y malas hierbas que colonizan los viales de Las Cañas, un polígono nuevo que parece abandonado”.  Imagen3

El portavoz del Partido Riojano se ha preguntado: “¿Alguien puede pensar que así podemos vender alguna parcela para que se instale alguna empresa? ¿Es ésta la política industrial que nos merecemos los logroñeses? ¿Es ésta la imagen que queremos dar del atractivo empresarial de nuestra ciudad? ¿Dónde está aquí la política de la Smart city, de la modernidad, de la que tanto presume la alcaldesa y que tan poco practica?”.

Antoñanzas ha mostrado unas fotos de ambos polígonos industriales donde se puede apreciar la dejadez y el abandono que presentan. “¿Ustedes creen que se puede admitir tanta dejadez, tanto abandono? ¿Alguien cree que podemos promocionar nuestros polígonos para captar empresas si esta es la atención que les prestamos?”, ha insistido el Concejal. A su juicio, “cualquier empresa que visite estas instalaciones pensará y, con razón, que este Ayuntamiento carece de una política de apoyo a sus industrias y se irá, como ya ocurre, a los polígonos de Álava y Navarra: con un gobierno del PP la pérdida de industrias está garantizada y no solo por el efecto frontera”.

Antoñanzas lamenta que “tenga que ser, nuevamente, el Partido Riojano el que denuncie esta situación, a ningún otro partido parece importarle las cosas de aquí, pero nosotros no nos cansaremos de trabajar para ponerle remedio. Para el PR+, el apoyo a nuestras empresas y a nuestras industrias es una absoluta prioridad”.

Que se atiendan las demandas industriales de la zona  Imagen1

Por todo ello, Antoñanzas va a pedir al Gobierno municipal: “La inmediata actuación en estos polígonos para reparar las deficiencias mencionadas, además de la presentación de un plan de acción y promoción para la captación de empresas con oferta de suelo industrial en el polígono de las Cañas”. El edil del PR+ cree que “Logroño no debería participar solo en las ferias de turismo, que están muy bien que vayamos, sino que debería participar también en ferias industriales”.

Finalmente, el edil regionalista ha solicitado “la atención a las demandas de los industriales de la zona sobre cuestiones de fácil resolución: eliminación de baches, mejora de alumbrado y señalización, facilitar los aparcamientos abriendo vías cerradas en el polígono de las Cañas etc.”. En su opinión, “es tan sencillo como reunirse con ellos y escucharlos, tal y como nos han vuelto a trasladar al PR+”.

Antoñanzas considera que “mantener bien la ciudad es una prioridad, es la garantía de un día a día más cómodo y seguro para los vecinos, parece que son insuficientes los fondos que se destinan al mantenimiento de la ciudad, cuando paralelamente estamos realizando obras faraónicas”.  Imagen4

El riojanista ha concluido diciendo: “No me cansaré de repetir y de subrayar la importancia que tienen las cosas concretas que afectan directamente a los vecinos de Logroño y de cada uno de sus barrios, por lo que pedimos al Consistorio que se ponga a trabajar en ello porque nuestra industria lo merece”.

Compartir.

Comentarios cerrados.