Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS SE MUESTRA SATISFECHO DE QUE EL AYUNTAMIENTO HAYA LIMPIADO LA PASARELA LA CAVA TRAS SU SOLICITUD VÍA MOCIÓN AL EQUIPO DE GOBIERNO

0

El concejal cree que “una vez más, éste ha sido un éxito vecinal, ya que nuestro trabajo es atender las demandas concretas que nos plantean los vecinos y vecinas”  F Antoñanzas

El concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha mostrado hoy su satisfacción después de que el equipo de Gobierno municipal haya llevado a cabo la limpieza de la Pasarela La Cava-Fardachón, una vez que el Partido Riojano informara la semana pasada del estado de abandono y suciedad que presentaba, solicitando su limpieza y mantenimiento mediante una moción trasladada a Pleno, con fecha de 24 de abril de 2018.

“Hoy iba a exponerles unos actos de vandalismo y la dejadez del gobierno de Gamarra, pero me presento ante ustedes absolutamente satisfecho del trabajo que realizamos desde el Partido Riojano atendiendo las demandas concretas que nos plantean los vecinos y vecinas”, ha expresado Antoñanzas.

El estado de abandono y suciedad es palpable en numerosos entornos de Logroño

Para el Concejal del PR+, “el estado de abandono y suciedad es palpable en numerosos entornos de Logroño, es algo que sufrimos los vecinos en nuestro día a día y que ofrece una imagen de la capital riojana de abandono”. En este sentido, Antoñanzas ha puesto el ejemplo de la pasarela de La Cava: “Llevaba desde hace un año en un estado lamentable por las pintadas y actos vandálicos que ha sufrido”. El Concejal ha explicado que “han pasado meses sin que el Consistorio haya aplicado ninguna solución, cuando es de sobra conocido que en el momento en que aparecen pintadas en el mobiliario urbano conviene eliminarlas cuanto antes para evitar el efecto llamada a otras actuaciones similares”. Por ello, la semana pasada Antoñanzas registró una propuesta vía moción para que “en el próximo Pleno se acordase la inmediata limpieza de la pasarela”.

La pasarela se ha limpiado esta misma noche y los trabajos han concluido esta mañana. A juicio de Antoñanzas, “el éxito es vecinal, ya que la acción de limpieza se debe a que la Alcaldesa conocía que los vecinos y vecinas le iban a recriminar a ella y al Partido Popular que los utilizase durante la campaña de 2011 y luego los abandonase”.

En opinión del edil riojanista, “los vecinos recuerdan como, a raíz del vendaval que afectó a los cristales de la pasarela, fueron utilizados por el PP para exigir una pronta solución, mientras que bajo el mandado de Cuca Gamarra los vándalos actúan y la respuesta municipal no se produce, la Alcaldesa solamente mira a ese barrio cuando se acercan las fechas electorales para, si puede, usar a los vecinos con el objetivo de atacar a otras formaciones políticas”.

Al Partido Riojano le importan las cosas concretas que afectan a los barrios

Por su parte, Antoñanzas se ha mostrado satisfecho “de haber sido útiles a los vecinos y que, ante la propuesta del PR+, el Ayuntamiento se ponga a trabajar y lo solucione de forma inmediata”. Al mismo tiempo, el Concejal del PR+ no entiende que “algo tan sencillo y que ha sido realizado por el propio personal de Logroño Limpio haya tardado tanto en hacerse”. Según el riojanista, “era fácil solucionarlo, pero el equipo de Gobierno está absolutamente paralizado y alejado de las necesidades de los logroñeses, una vez más, el Partido Riojano marca las líneas concretas que debe seguir el Gobierno para mejorar las condiciones de nuestros barrios”.

“Además del temor a la opinión de los vecinos y vecinas, posiblemente Gamarra ha intentado neutralizar el debate en el Pleno y callar la voz de la oposición”. Para el Partido Riojano “no es importante ganar o perder una moción en el Pleno, sino que lo que nos importa es conseguir que las propuestas salgan adelante”, ha señalado el regionalista. En ese sentido, Antoñanzas cree que “estamos ante un ejemplo más de la política útil que realiza el Partido Riojano”.

El edil del PR+ ha lamentado que “los vecinos de La Cava y Siete Infantes hayan tenido que convivir casi un año con esas pintadas, que era muy fácil eliminarlas con el propio personal municipal”.

Antoñanzas considera que “el equipo de Gobierno municipal está más preocupado por las obras faraónicas, por ser las obras donde nuestra Alcaldesa pueda hacerse fotos, y deja de lado las cosas concretas que afectan a los barrios de nuestra ciudad y que al Partido Riojano sí le importan”.

“Por nuestra parte, vamos a seguir con esta política de apostar por el mantenimiento de la ciudad”, ha concluido Antoñanzas.

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.