Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS PIDE AL NUEVO GOBIERNO QUE ABORDE LOS ASUNTOS QUE SON PRIORITARIOS PARA LA RIOJA DE MANERA URGENTE

0

Antoñanzas cree que “es el momento de que PSOE y Podemos reclamen al Ejecutivo de Sánchez lo que La Rioja necesita en materia de infraestructuras”  20180618_103356

El Presidente del Partido Riojano ha ofrecido hoy una valoración de la situación política que se ha vivido en los últimos días en nuestro país y exige al nuevo Gobierno de Sánchez que cambie la tónica de que “La Rioja siga siendo la Comunidad olvidada para Madrid y termine con el aislamiento de nuestra región en materia de infraestructuras”.

Desde el PR+ piensan que “por sanidad democrática, Mariano Rajoy tenía que abandonar la presidencia del Gobierno de España, no nos genera ninguna duda el proceso que hemos vivido estos días atrás en cuanto a su carácter constitucional y democrático”. Para Antoñanzas, “se acaba una etapa y comienza otra, con nuevos retos para el Gobierno entrante, soy de los que piensa que hay que dejar 100 días a cualquier gobierno para permitirle arrancar. Lo que sí es cierto es que Pedro Sánchez va a tener que gobernar con un presupuesto heredado, un presupuesto que era muy perjudicial para La Rioja”.

A su juicio, “los presupuestos del Estado nos dejaban, una vez más, en el furgón de cola para el Estado. La inversión estatal se va a incrementar en 15 de las 17 autonomías, pero La Rioja no está entre esas 15”. El Gobierno nacional prevé invertir en nuestra Comunidad Autónoma 63 millones de euros, la inversión de los ministerios y de las diferentes entidades públicas ha caído en un 16,30% respecto al año pasado, que también habían caído.

“Da igual que sea PP que PSOE, ambos partidos han remarcado la marginación y discriminación a los riojanos en la Ley más importante que aprueba el Estado cada año, que son los Presupuestos Generales del Estado, en los del 2017, La Rioja ha sido la Comunidad peor tratada del Estado con diferencia”, ha expresado Antoñanzas.

El regionalista considera que “el PP no ha cumplido jamás con La Rioja. Las excusas de sus diputados nacionales, e incluso del que fuera el Delegado de Gobierno, justificando públicamente el descenso en la inversión para La Rioja eran indignantes, eran el resultado de un discurso aprendido, dirigido desde Madrid”. En su opinión, “el PSOE tampoco ha cumplido con La Rioja, pero ahora esperamos y exigimos a Pedro Sánchez que aborde los asuntos que son prioritarios para La Rioja de manera urgente”.

Desde el PR+, han pedido al PSOE que exija lo que consideraban “irrenunciable”. En palabras de Cesar Luena, para “tratar justamente a La Rioja”, en lo que ellos también tachaban de “el peor presupuesto posible”, dado que somos la única Comunidad -junto a Navarra- donde bajaron las inversiones. En ese sentido, manifestaron la necesidad de una serie de inversiones que buscaban “solucionar lo concreto”, con, entre otras, enmiendas como: Duplicación de la N-232 entre Alfaro y Arrúbal, ejecutar la Ronda Sur de Logroño, los enlaces con la AP-68, la variante de Fuenmayor, tramo Santo Domingo-Villamayor de la A-12, bonificación del desvío de camiones a la AP-68, Alta Velocidad ferroviaria, o segunda fase del soterramiento en Logroño.

Antoñanzas ha pedido a los parlamentarios del PSOE y de Podemos que todas aquellas modificaciones que habían planteado para mejorar los presupuestos del Estado respecto a La Rioja, las trasladen ahora al nuevo Gobierno. Según sus palabras, “Ciudadanos ya demostró que tampoco le importaba nada La Rioja aprobando en su día el presupuesto de Rajoy, Ciudadanos también traicionó a La Rioja con el peor presupuesto de la historia para nuestra Comunidad”.

Para Antoñanzas, “es el momento de que nuestros diputados se retraten y demuestren que defienden los intereses de los riojanos cuando están en la oposición, pero también cuando tienen responsabilidad de Gobierno”. En su opinión, “ahora tienen la oportunidad de cambiar, en la medida en la que se pueda, el nefasto escenario que los últimos presupuestos arrojaban para las infraestructuras y los servicios de La Rioja”.

De no ser así, “seguiremos, como siempre, La Rioja seguirá siendo la gran olvidada por los partidos de Madrid”, ha dicho Antoñanzas, quien ha manifestado “estar harto de que nos mientan y de que nos utilicen como moneda de cambio para mantener sus sillones, estamos hartos de no pintar nada, de ver cómo llegan las grandes inversiones aquí al lado, en el País Vasco y Navarra, y de que nada llegue a La Rioja”. Según el líder del PR+, “la falta de compromiso del Gobierno del Estado con La Rioja perjudica a nuestras empresas, a nuestra economía, al desarrollo industrial, a la creación de empleo y a la comunicación de nuestra Comunidad”.

Por eso, “el Partido Riojano no va a dejar de trabajar, exigir y reclamar lo que La Rioja se merece”, ha manifestado el riojanista, que considera que “los diputados de La Rioja deben exigir al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez que se termine con el aislamiento de nuestra región en materia de infraestructuras con la puesta en marcha de proyectos pendientes como los mencionados anteriormente y otros proyectos clave para La Rioja como: La variante ferroviaria Rincón de Soto, las variantes de El Villar de Arnedo, Briones o los accesos del polígono El Recuenco en Calahorra, entre otros”.

Antoñanzas cree que “La Rioja necesita un Partido Riojano en el Gobierno, en las instituciones regionales y nacionales, trabajamos cada día para defender a nuestra tierra y en el futuro seguiremos haciéndolo”. Según sus palabras, “el PR+ es el único partido que, si los riojanos nos otorgan el apoyo suficiente, va a conseguir que a La Rioja se le tenga en cuenta, como lo han hecho para su tierra los vascos, navarros o canarios con el último presupuesto”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.