Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS PIDE LA REPARACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DEL FRONTÓN Y LA PISTA POLIDEPORTIVA DE VAREA Y DENUNCIA SU ESTADO DE ABANDONO Y DETERIORO

0

El edil del PR+ considera que “propiciar el uso del deporte en las más correctas condiciones supone uno de los retos a los que debe dar respuesta el Ayuntamiento”   F. Antoñanzas

El Concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha denunciado hoy “el estado de abandono y deterioro que presentan el frontón y la pista polideportiva del barrio de Varea” y ha pedido, a través de una moción para el próximo Pleno, que “el Ayuntamiento de Logroño realice su acondicionamiento y reparación”.

“Lamentablemente hoy tenemos que hablar de un caso más de abandono y desidia por parte del equipo de Gobierno, en Logroño”, ha expresado Antoñanzas. El Concejal ha explicado que, en más de una ocasión, “los vecinos de Varea nos han transmitido la necesidad de trasladar más actividades deportivas a su barrio”.

Antoñanzas ha indicado que “Varea mantiene su identidad de barrio, fue Ayuntamiento independiente y, posteriormente, contó con Alcalde pedáneo, mantiene su idiosincrasia como uno de los barrios más independientes y característicos de nuestra ciudad”. Para el Partido Riojano, “esa característica es un valor a proteger y cuidar, y esto se hace facilitando también espacios de encuentro y zonas para esparcimiento de la infancia y juventud”.

El edil regionalista considera que “el deporte y propiciar su uso, en las más correctas condiciones, supone uno de los retos a los que tiene que dar respuesta el Ayuntamiento de Logroño, por ello, he propuesto dos actuaciones para mejorar el uso de algunas de las instalaciones deportivas con las que cuenta el barrio de Varea”.

“Los vecinos del barrio quieren que se solucione esta situación”

Según Antoñanzas, el frontón del barrio de Varea presenta “un deteriorado estado de conservación”. El Partido Riojano solicitó, a través una enmienda al presupuesto municipal, la reparación del mismo, pero “el Ayuntamiento únicamente ha arreglado el suelo, presentando todavía las paredes un estado de abandono y desperfecto considerable”, ha lamentado el riojanista.

Asimismo, Antoñanzas cree que “la pista polideportiva del barrio de Varea es una instalación cuyo suelo requiere de una urgente remodelación, ya que hay desniveles debido a la apertura del pavimento por la entrada de vegetación, con lo que el mal estado del suelo dificulta la práctica deportiva y podría ocasionar alguna caída”.

El regionalista ha informado de que “los vecinos del barrio quieren que se solucione esta situación, a fin de terminar con la imagen de desidia y escaso cuidado de ambos espacios deportivos, dado que cuentan con la afluencia de numerosa juventud e infancia del barrio logroñés”.

El Partido Riojano apuesta por “mantener espacios públicos donde se pueda realizar un ocio sano y seguir impulsando el deporte en nuestra ciudad como algo sumamente beneficioso para nuestros jóvenes, por todo lo que conlleva de enriquecimiento personal y aprendizaje de valores como el esfuerzo y el respeto”.

Antoñanzas piensa que “Logroño se construye a través de sus barrios, queremos que todos y cada uno de los barrios de Logroño cuenten con las mejores instalaciones y los mejores servicios”. En su opinión, “no tiene sentido gastar el dinero de los logroñeses en obras faraónicas que sirven para que la señora Gamarra se saque una foto, cuando el mantenimiento de nuestra ciudad está abandonado o presenta desperfectos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.