Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ LAMENTA QUE LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN LA RIOJA SEA NULA EN EL ÚLTIMO AÑO

0

Revuelta cree que “la industria es vital para el crecimiento económico de La Rioja y lleva años sin crecer, ante la pasividad del Gobierno de La Rioja”  JULIO REVUELTA,

 El candidato al Parlamento de La Rioja del Partido Riojano, Julio Revuelta, ha lamentado que “la creación de empresas en La Rioja en el último año haya sido nula, con unos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística que demuestran que nuestra Comunidad Autónoma es la última en atraer empresas”. Según los datos del Directorio Central de Empresas (DIRCE), “la creación de empresas en el sector de la industria en La Rioja es nula, mientras que en materia de construcción y en los sectores de comercio y resto de servicios, el crecimiento es ínfimo”, ha explicado Revuelta.

Revuelta ha manifestado que “en los dos últimos años, el número de empresas activas en la industria ha descendido, así como también han caído las empresas del sector de la construcción, cuando en el resto de comunidades crecen, fundamentalmente, en las del Valle del Ebro, dejando a nuestra región en el furgón de cola en cuanto a creación de actividad económica, riqueza y empleo”. El candidato del Partido Riojano ha indicado que “La Rioja es noticia por la fuga de empresas a regiones limítrofes, así como por la nula capacidad de atracción para industrias que deciden instalarse en Navarra, Aragón o el País Vasco”.

A juicio de Revuelta, “la industria, vital para el crecimiento económico de La Rioja, lleva años sin crecer ante la pasividad del Gobierno de La Rioja”. Por todo ello, Revuelta considera que “es clave poner en marcha un proceso de reindustrialización urgente para generar empresas en sectores industriales clave”. El candidato regionalista ha alertado de que “tenemos miles de metros en polígonos industriales vacíos, en El Sequero, La Senda en Alfaro o La Maja, en Arnedo, que están prácticamente vacíos, situación que debe cambiar de forma urgente”.

Compartir.

Comentarios cerrados.