Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS DENUNCIA QUE NO SE ESTÁN CUMPLIENDO LOS PLAZOS DEL CONTRATO DE LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL CCR Y EXIGE EL COMIENZO INMEDIATO DE LAS MISMAS

0

El Concejal del PR+ lamenta que “un verano más, el centro permanezca cerrado”  20180807_105702 b (1)

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado hoy que “no se están cumpliendo los plazos de las obras de reparación del Centro de la Cultura del Rioja” y ha lamentado que, “un verano más, el CCR permanezca cerrado”, por lo que ha exigido “la reapertura urgente del centro”, ya que, en su opinión “se debe convertir en un espacio único sobre la cultura del vino de Rioja, la gastronomía y nuestras costumbres, un centro que combine tradición y vanguardia, que sea una de nuestras señas de identidad y un revulsivo para Logroño”.

Antoñanzas ha recordado que “el equipo de Gobierno adjudicó en junio las obras para llevar a cabo diversas reparaciones y solucionar las carencias que afectan al normal uso de las instalaciones del edificio, el portavoz municipal anunció que las obras tenían un plazo de ejecución de 3 meses y que se llevarían a cabo este verano”. Sin embargo, “las obras no han comenzado aún”, ha señalado el regionalista.

Según sus datos, “el 18 de junio se firmó el contrato de las obras de reparación del edificio, de manera que las obras tenían que haber comenzado en el plazo de un mes desde entonces y no ha sido así”. Antoñanzas ha denunciado que “los plazos no se cumplen, con la connivencia del Gobierno local, la desidia del ejecutivo de Gamarra es absoluta, ya que han transcurrido 9 meses desde que se licitaron las obras, en diciembre de 2017  y no hay ningún movimiento en el CCR”.

“Cada día que pasa es otra oportunidad perdida”

Asimismo, Antoñanzas ha informado de que “en febrero de este año se cerró el proceso selectivo para elegir a la persona que dirigirá el Centro de la Cultura del Rioja, no sabemos a qué está esperando el equipo de Gobierno para efectuar su nombramiento”. El edil del PR+ cree que “la gerente debería estar ya trabajando para reconducir el futuro del CCR y planificar su puesta en funcionamiento, cada día que pasa es otra oportunidad perdida”.

El Concejal regionalista ha señalado que “el Partido Riojano trabajó muy duro para sacar adelante el Centro de la Cultura del Rioja en el corazón de Logroño, dotando a la ciudad de la mayor obra de recuperación del casco antiguo, fruto de la voluntad regionalista por salvar del abandono edificios significativos”.

A juicio de Antoñanzas, “el CCR es un lujo para la ciudad, un elemento muy valioso que nos transporta a la esencia de la cultura del vino, se diseñó para ser nuestro referente turístico, nuestra punta de lanza para atraer visitantes al interior del casco, debía ser el motor del comercio en esa zona, tan querida por los logroñeses”.

“Sin embargo”, ha expresado el riojanista, “el equipo de Gobierno decidió el Cierre del Centro de Cultura del Rioja, aludiendo a las goteras y a la seguridad de los usuarios y no lo ha vuelto a abrir”. En su opinión, “Cuca Gamarra no ha creído nunca en este proyecto ni ha hecho nada para sacarle partido, el centro lleva ya 2 años cerrado, con lo que eso supone de abandono en cuanto al mantenimiento”.

“No sabemos si la decisión de de Gamarra de no abrir el CCR, cuando en su día recibió el edificio terminado y con un proyecto definido, era la de ningunear y minimizar el esfuerzo realizado por la concejalía del Casco Antiguo que dirigía el Partido Riojano, no sabemos si se trataba de un problema de incapacidad del equipo de Gobierno para ponerlo en marcha, ahora prensamos que es una mezcla de ambas cuestiones”, ha manifestado Antoñanzas.

“Desde el PR+ vamos a seguir peleando para conseguir la reapertura del centro”

Por todo ello, Antoñanzas entiende que “urge la reapertura del CCR, el Ayuntamiento tiene que abrirlo cuanto antes, no podemos permitir que el CCR permanezca cerrado”. El Concejal mantiene que “este centro es algo capital para el Partido Riojano, nos duele su cierre y vamos a seguir peleando para conseguir su reapertura urgente en las mejores condiciones”.

Además de solucionar las deficiencias constructivas de manera inmediata y de contratar una gerencia que trabaje en un proyecto realista y realizable, tal y como el Partido Riojano solicitó en una enmienda al presupuesto, desde el PR+ “pedimos también al equipo de Gobierno  que se abran vías de diálogo con la empresa, acordando los objetivos contando con profesionales del sector turístico y cultural, agentes sociales y económicos y responsables políticos”, ha añadido Antoñanzas.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.