Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ DENUNCIA QUE EL GOBIERNO ABANDONA 33 PROYECTOS DE AYUNTAMIENTOS Y PARTICULARES DESTINADOS AL MEDIO RURAL

0

Julio Revuelta pide al Ejecutivo que “trabaje para que ninguno de estos proyectos quede sin financiación porque su objetivo era generar riqueza”  IMG-20180809-WA0008

 El candidato al Parlamento del Partido Riojano, Julio Revuelta, ha denunciado hoy que “el Gobierno de La Rioja ha desestimado 33 proyectos del programa de Desarrollo Rural de La Rioja que habían sido propuestos por ayuntamientos y particulares, con el objetivo de generar riqueza y empleo en nuestros pueblos”.

El Boletín Oficial de La Rioja publicaba el pasado viernes 27 de julio la resolución provisional de concesión de ayudas correspondientes a la convocatoria pública del Grupo de Acción Local Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural de La Rioja (CEIP), de las ayudas previstas en el programa de Desarrollo Rural de La Rioja para el periodo 2014-2020.

“Muchos apuestan por el medio rural, sin embargo, las ayudas no llegan”

Revuelta ha informado de que “se han denegado 33 de los 56 proyectos presentados, de forma que la administración tan solo va a colaborar con 1.299.037,96 euros entre el 2018 (999.037,96 euros) y 2019 (300.000 euros), cantidad que desde el Partido Riojano consideramos realmente escasa, dado que una mayor cantidad induciría a una mayor inversión privada”.

A juicio del regionalista, “se trata de proyectos elaborados por diferentes ayuntamientos y particulares de La Rioja, destinados a generar riqueza y empleo en nuestros pueblos, proyectos clave que han sido rechazados”. Revuelta cree que “muchas personas están dispuestas a apostar por el medio rural, sin embargo, las ayudas por parte de las administraciones no llegan”.

Las subvenciones proceden de los fondos FEDER (50%), del Ejecutivo riojano (46,25%) y del Ministerio de Agricultura (3,75%). En ese sentido, Julio Revuelta ha pedido al Gobierno de La Rioja que “se ponga a trabajar para que ninguno de los proyectos presentados se quede sin financiación”. Asimismo, Revuelta se pregunta “¿Dónde está la Eurodiputada del PP Esther Herranz a la hora de defender los intereses de los riojanos ante las administraciones comunitarias?”.

Los proyectos denegados en el marco de estas ayudas afectan a diferentes particulares y asociaciones, así como a los ayuntamientos de Manjarrés, Ojacastro, San Millán de la Cogolla, Alberite, Canales de la Sierra, Villoslada de Cameros, Bañares, Pazuengos, Santurdejo, Brieva de Cameros, Baños de Río Tobía y Anguiano.

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.