Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS CRITICA QUE LA “INEFICACIA” DE GAMARRA CON EL CCR “NOS HA COSTADO A LOS LOGROÑESES UN SOBRECOSTE DE 81.870,20 EUROS”

0

El Concejal del PR+ lamenta que “un verano más, el centro ha permanecido cerrado por el nulo interés del Gobierno municipal en ponerlo en marcha”  20180807_105702 b (1)

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha criticado hoy “la falta de capacidad de Cuca Gamarra en cuanto a la puesta en marcha del Centro de la Cultura del Rioja, que ha incumplido plazos en las obras de reparación del centro, lo que ha supuesto un sobrecoste de 81.870,20 euros para las arcas municipales”.

El Concejal regionalista se ha referido hoy a la resolución aprobada ayer por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño del contrato de prestación de servicios para el funcionamiento del Centro de la Cultura del Rioja entre el consistorio y la UTE Riojawine Internacional Center. Antoñanzas ha recordado que el 29 de junio de 2016 Gamarra cerró el centro para ejecutar unas obras en el tejado que obligaban al cierre provisional del CCR; “Lo que iban a ser dos meses se ha prolongado dos años y, lamentablemente, el centro continúa cerrado un verano más”, ha expresado.

“Han tardado en arreglar una gotera más que lo que costó hacer el Empire State”

El edil del PR+ considera “lamentable que el centro haya estado dos años cerrado para acabar encima indemnizando a la empresa”. Según el riojanista, “después de un año de que Gamarra cerrara el CCR, los grupos de la oposición tuvimos que marcar la agenda del equipo de Gobierno y pedirle en Pleno que se pusiera a trabajar por el proyecto del CCR”. Antoñanzas lamenta la “dejación e ineficacia de Gamarra, que se ha dedicado a ningunear y despreciar un proyecto que había hecho el anterior Gobierno PSOE-PR+ y que ha pasado más tiempo cerrado que abierto”. En su opinión, “la disculpa de la gotera es inaceptable, Gamarra ha tardado en arreglar una gotera más tiempo de lo que costó construir el Empire State hace 80 años”

A su juicio, “si el equipo de Gamarra hubiera sido diligente en la reparación del centro, el Ayuntamiento se podría haber ahorrado los casi 82.000 euros que ha costado indemnizar a la empresa que prestaba los servicios de funcionamiento del CCR”.

Antoñanzas ha señalado también que “el Partido Riojano presentó una enmienda al presupuesto de 2017 exigiendo la contratación de un/una gerente para dirigir el CCR porque entendimos que era un paso fundamental para la puesta en marcha del centro”. El edil del PR+ cree que “una vez finalizado el proceso de selección, la gerente debería estar ya trabajando para reconducir el futuro del CCR y planificar su puesta en funcionamiento, cada día que pasa es otra oportunidad perdida”.

“La incapacidad de gestión de Gamarra ha supuesto la pérdida de un motor turístico de primer orden”, ha valorado Antoñanzas. El Concejal regionalista ha insistido en que “el Partido Riojano trabajó muy duro para sacar adelante el Centro de la Cultura del Rioja en el corazón de Logroño, dotando a la ciudad de la mayor obra de recuperación del casco antiguo, fruto de la voluntad regionalista por salvar del abandono edificios significativos, el CCR será uno de los proyectos clave del PR+ para la próxima Legislatura”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.