Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ ASEGURA QUE LA OBRA DE LA RONDA SUR ES VITAL PARA LOGROÑO Y EXIGE AL PSOE QUE SE LICITE YA

0

Los regionalistas creen que “el PP nos engañó, ocultaron datos y vendieron humo con la adjudicación, pero eso no puede servir de disculpa al PSOE”   20180831-2

Antoñanzas considera que “esto pone en riesgo el desarrollo de una infraestructura absolutamente prioritaria para la ciudad de Logroño comprometida por el Gobierno central desde 2009, llevamos diez años de promesas incumplidas”. A su juicio, “el retraso de esta obra o su falta de ejecución afecta enormemente a la seguridad de los usuarios de la N-232, colapsa el tráfico de la Avenida Lope de Vega de Logroño y ralentiza el desarrollo económico de nuestros polígonos”.

Gamarra ha hecho carrera en el PP, pero nuestra ciudad no se ha beneficiado

El regionalista cree que “según manifestó el Delegado de Gobierno, se han encontrado con trámites sin resolver, pero parece que buscan justificaciones para no ponerse a resolver los obstáculos encontrados”. Antoñanzas está convencido de que “el Partido Popular nos ha engañado anunciándonos que todos los trámites precisos para esta necesaria obra, estaban más avanzados”. Sin embargo, ha manifestado, “el partido Popular, el Ministro y la Alcaldesa de Logroño nos ocultaron datos fundamentales, vendieron humo con la adjudicación pero ocultaron que gran parte de los trabajos previos no se habían realizado”.

“Lo que sabemos hoy es que era imposible ejecutar la obra en los plazos anunciados por la señora Gamarra”, ha expresado el Presidente del PR+, quien piensa que “las buenas relaciones de la señora Gamarra le han ayudado a hacer carrera en el PP, pero nuestra ciudad no se ha beneficiado en nada”.

Además, ha añadido Antoñanzas, “Gamarra presume de que a finales de febrero mandaron una propuesta a la concesionaria de la autopista… ¿Y por qué no la mandaron a antes? ¿Y hasta que perdieron el Gobierno no han hecho nada más?”, se ha preguntado el regionalista.

El líder del PR+ ha pedido al PSOE que “no juegue con el dinero de los riojanos, no olvidemos que los presupuestos invertían unos raquíticos 63 millones de euros en La Rioja, con lo que partimos de una posición de abandono por parte del Estado y, si finalmente la rotonda Sur no se licita, será un nuevo recorte”.

“Dejen de echarse las culpas y pónganse a trabajar por los riojanos”

El riojanista cree que “el Delegado del Gobierno tiene que ganarse el puesto y defender a los riojanos exigiendo que esta obra se licite, es la única forma de comprometer el dinero y que no termine en otras comunidades”. En su opinión, “el Estado puede licitar sin necesidad de tener expropiados los terrenos y, desde el PR+, exigimos que lo haga”.

“Con independencia de que gobierne el PP o el PSOE, los riojanos y riojanas sufrimos el ninguneo y el abandono para los proyectos de nuestra tierra”, ha valorado Antoñanzas. El regionalista cree que “tanto PP como PSOE ofrecieron ayer un espectáculo bochornoso echándose las culpas mutuamente del retraso en una obra imprescindible para el desarrollo de nuestra ciudad”. Antoñanzas está “cansado de la actitud de PP y PSOE, que cuando no gobiernan en el Estado son muy reivindicativos para exigir que se cumplan las promesas con los riojanos, pero enseguida lo olvidan, por lo que a los dos partidos les mando el mismo mensaje, que dejen de echarse las culpas y pónganse a trabajar por los riojanos”.

Para Antoñanzas, “cada vez tenemos más ejemplos de la falta de soluciones de los partidos nacionales, por eso ponemos todo el esfuerzo del Partido Riojano para que en las próximas elecciones tengamos mucha fuerza en las instituciones, locales y regional, para tener un partido que reivindique lo que se merece nuestra tierra, que exija plazos y proyectos concretos para evitar seguir aislados en materia de infraestructuras”.

Por su parte, Julio Revuelta ha ofrecido datos oficiales de la ejecución presupuestaria de los Ministerios, que demuestran que La Rioja es la Comunidad Autónoma que menos compromisos de inversión ha conseguido ejecutar”. El candidato regionalista considera que “en materia de infraestructuras y en materia económica estamos mucho peor que la media”. Asimismo, Revuelta ha presentado los datos del Ministerio de Fomento relativos a las grandes obras en diferentes comunidades, que confirman que “La Rioja es la única que no tiene nada en ejecución”.

Revuelta ha criticado la visita del Presidente del PP a nuestra región, en la que Casado habló del desdoblamiento de la N-232 y de la presa de Enciso porque “no conoce nada de esas cuestiones, de las que llevamos hablando en La Rioja más de 25 años”. El candidato regionalista entiende que es una responsabilidad compartida del PP y del PSOE que todavía no se hayan solucionado.

Compartir.

Comentarios cerrados.