Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE AL MINISTRO DE FOMENTO QUE SE COMPROMETA A PAGAR LOS 18 MILLONES DE EUROS DE COMPENSACIÓN POR EL EFECTO FRONTERA

0

Los regionalistas señalan que el anterior gobierno central no cumplió con su compromiso presupuestario de forma continuada. F Julio Revuelta (1)

El Partido Riojano ha pedido al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que se comprometa en su visita a La Rioja a pagar los 18 millones de euros que el Gobierno central sigue sin abonar a nuestra Comunidad por la compensación del efecto frontera, tal y como consta en el presupuesto de ingresos del Gobierno de La Rioja para el año 2017. Desde el Partido Riojano han lamentado que el anterior gobierno central, liderado por Mariano Rajoy, incumplió sistemáticamente el pago de esta cantidad comprometida en un acuerdo bilateral para compensar el efecto frontera.

 

La formación regionalista entiende que José Luis Ábalos debe corregir de forma inmediata los continuos olvidos del Gobierno central para el pago de los 18 millones de euros de compensación por el efecto frontera. El Partido Riojano subraya que con esta cantidad económica se podrían realizar importantes inversiones en materia industrial, comunicaciones, sanidad, servicios sociales o bajar impuestos a los riojanos. Los regionalistas entienden que La Rioja siempre cumple con el resto de España y la solidaridad debe ser recíproca en materia de los compromisos acordados.

El candidato del Partido Riojano, Julio Revuelta, ha manifestado que “el Ministro de Fomento debe venir a La Rioja para cumplir con lo acordado, no puede hacer lo mismo que el anterior Gobierno”. Julio Revuelta ha resaltado que “el PSOE debe reclamar al Ministro el pago de la compensación económica acordada, nos preocupa el silencio en esta materia de los dirigentes socialistas, que se parece mucho al silencio durante años de los dirigentes del PP en La Rioja”.

Compartir.

Comentarios cerrados.