Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA DEJÓ DE INVERTIR 3,7 MILLONES DE EUROS PARA FOMENTAR DEL EMPLEO EN EMPRESAS RIOJANAS

0

Revuelta cree que “generar empleo y mejorar la calidad del mismo debe ser un eje básico de cualquier Gobierno, sin embargo se hace todo lo contrario”  

El Partido Riojano ha denunciado que el Gobierno de La Rioja dejó de invertir 3,7 millones de euros destinados al fomento del empleo en el tejido empresarial riojano. Los regionalistas han revelado que la documentación oficial del Gobierno reconoce que se habían destinado 5,3 millones de euros para formación, fomento del empleo y garantía juvenil y, sin embargo, solo se han gastado 1,6 millones en 2017, lo que supone solo el 30% de lo consignado para las empresas riojanas. Desde el Partido Riojano esperan que el Gobierno de La Rioja explique cómo es posible dejar de invertir 3,7 millones en políticas activas de empleo destinadas al tejido empresarial riojano.

La formación regionalista ha informado de que se habían destinado 2,9 millones para fomento del empleo y solo se han ejecutado 1,2 millones, al igual que las partidas destinadas a formación de trabajadores desempleados donde solo se gastaron 200.000 euros de los más de 1,5 millones consignados en los presupuestos. Han recalcado que los 422.000 euros destinados a la garantía juvenil en el empleo se han perdido todos y ni un solo euro se invirtió en la garantía juvenil de empleo en 2017, hecho que perjudica seriamente a miles de jóvenes riojanos que ven cómo se destruye empleo en sectores claves como la industria.

El candidato del Partido Riojano al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, cree que “generar empleo y mejorar la calidad del mismo deber ser un eje básico de cualquier Gobierno, sin embargo, se hace todo lo contrario”. Revuelta ha lamentado que “no se haya invertido ni un solo euro en la garantía juvenil de empleo, lo que demuestra la mala gestión del Gobierno en la creación de empleo y el apoyo a las empresas”. El candidato regionalista ha resaltado que “estas cifras demuestran que los presupuestos destinados a empleo se presentan, pero luego nunca se cumplen”.

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.