Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO EXIGE PARA LA RIOJA EL MISMO TRATO QUE A NAVARRA Y LAMENTA QUE LA PRÓXIMA GRATUIDAD DE LA AP-15 SE FINANCIE A CARGO DE LOS PRESUPESTOS GENERALES DEL ESTADO Y EN LA RIOJA LA PAGUEMOS TODOS LOS RIOJANOS

0

Los riojanistas vuelven a insistir en el trato diferenciador que tanto PP, PSOE como Cs mantienen con las Comunidades que nos rodean.  IMG_3644

La autopista AP-15 de Navarra, será gratuita en todo el tramo navarro a partir del 1 de enero de 2019. Un acuerdo alcanzado por PP y UPN para los presupuestos generales del Estado de este ejercicio 2018 pone 12 millones de euros sobre la mesa para que nuestros vecinos navarros, y también a través del dispositivo OBE Vía T, puedan realizar viajes gratuitos durante un día por esa autopista.

Desde el PR+ lamentan que ocurra todo lo contrario que en la AP-68 a su paso por La Rioja, “las bonificaciones por el uso de la autopista, en su mayor parte, las pagamos los riojanos de nuestros bolsillos, sin cargo a los Presupuestos Generales del Estado””. Como ha apuntado el candidato a la Presidencia del Gobierno riojano, Julio Revuelta, “lo que según aquí en La Rioja para el PP, el PSOE y Ciudadanos es imposible de conseguir, que la bonificación de la AP-68 venga financiada desde Madrid, en otras Comunidades Autónomas se consigue fácilmente”.

Se trata de un acuerdo entre UPN y PP para que en los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio 2018, que están en estos momentos en vigor, se financiase con 12 millones de euros la gratuidad de la AP-15 y así no recayese en las arcas navarras ese coste. Cosa que no ocurre en La Rioja, pues la bonificación de esta vía de transporte la pagamos todos los riojanos.

Revuelta ha apuntado que “cada vez es más necesario un partido como el PR+ que se preocupe de los intereses exclusivos de La Rioja, y en el tema de infraestructuras hay que trabajar cada día y echar el resto pues estamos a años luz de nuestras comunidades vecinas”.

Compartir.

Comentarios cerrados.