Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS RECLAMA UNA SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS DE ACCESO A LAS HUERTAS DE LA RIBERA DEL IREGUA Y EL BARRIO DE LA RIBAZA DE VILLAMEDIANA

0

Los concejales del Partido Riojano en Logroño y Villamediana reclaman una entrada y salida alternativa para este barrio, con la construcción de un nuevo acceso  F rueda prensa Villamediana

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha ofrecido hoy una rueda informativa junto al concejal del Partido Riojano en Villamediana, Rubén Sáenz León, y un vecino de la zona de La Ribaza, Pedro Blanco del Peral, en la que han presentado “una propuesta conjunta que persigue solucionar los problemas de acceso a las huertas de la ribera del Iregua y al barrio de La Ribaza de Villamediana, algo que afecta tanto a los vecinos de este municipio como a muchos vecinos de Logroño que poseen huertas en esa zona”.

“Siempre he defendido que el Partido Riojano ha venido a sumar, a crear ciudad, a crear pueblo, y a anteponer los intereses generales a los particulares de partido, queremos ser útiles y creo que eso se demuestra tomando decisiones útiles para Villamediana y para Logroño”, ha comenzado Antoñanzas. El portavoz del Partido Riojano ha informado de que “los vecinos del barrio de La Ribaza de Villamediana tienen una reclamación urgente y es la urbanización de su calle principal, dado que los saneamientos y las tuberías de agua corriente presentan numerosas deficiencias, al tratarse de antiguas instalaciones de fibrocemento y plomo”.

Alta densidad de tráfico en la zona de Puente Madre

05 11 2017 La Ribaza 01-001

En ese sentido, Antoñanzas entiende que “para poder realizar estas obras, es necesario dotar a este barrio de una entrada y salida alternativa, un nuevo vial que además aportaría al barrio la disminución del tráfico, debido a que también es la única entrada de las más de 500 huertas de la ribera del río Iregua y a la vía verde romana que parte desde Varea”. Asimismo, Antoñanzas cree que “con la construcción de un nuevo vial, se eliminaría el tráfico pesado de los camiones de recogida de residuos y de los que acuden a la fábrica que hay al final de la calle”. 05 11 2017 La Ribaza 02-001

A su juicio, “el problema está en que existe un mismo acceso al tráfico rodado para el uso residencial e industrial de la zona, provocando una alta densidad de tráfico en la zona de Puente Madre”. En concreto, Antoñanzas se ha referido a que “hay un sólo acceso para 110 vecinos de Villamediana y para los usuarios de las 500 huertas ubicadas en esa zona, cuyos usuarios, muchos de ellos, son vecinos de Logroño, más para acceder a la fábrica y a la vía verde antes mencionada”.

Por todo ello, los concejales del PR+ han elaborado una propuesta con una idea clara: “Solucionar el acceso al barrio de La Ribaza ocasionando el menor impacto posible a las parcelas privadas, reduciendo también el coste para poder ejecutar las mejoras necesarias en el barrio como el saneamiento y el agua corriente. Además, con esta propuesta se eliminará el tráfico pesado”.

Por todo ello, Antoñanzas ha solicitado al Ayuntamiento de Logroño y de Villamediana que lleguen a un acuerdo para la ejecución de esta obra, que supondrá, en su opinión, “saldar una deuda histórica que el Ayuntamiento de Villamediana tiene con los vecinos de La Ribaza y mejorar notablemente el tráfico de la carretera Senda Pedregales”.

Por su parte, Rubén Sáenz León, ha expliado que “nosotros tenemos un proyecto muy claro para los vecinos de esta zona, el proyecto de urbanización del barrio de la Ribaza”. El riojanista ha informado de que “en el acuerdo de presupuestos de 2018, ya incorporamos la redacción de una memoria valorada para la reurbanización de La Ribaza, que los técnicos del ayuntamiento nos la han hecho llegar y queremos agradecer el gran trabajo que han hecho”.

Atender una demanda que los vecinos reclaman desde hace años

Pero el concejal del PR+ en Villamediana ha insistido en que “para realizar esta actuación hay que tener en cuenta, además, los accesos, porque esa urbanización supondrá una obra de gran envergadura que podría costar entorno a los 200.000€ para las arcas villametrenses y no para los vecinos del barrio, al eliminar también las contribuciones especiales que años anteriores se venían pasando a los propietarios de las parcelas pagando ellos un porcentaje hasta del 25% del coste de la obra”.

Sáenz León ha indicado que “las propuestas que les presentamos hoy las hemos elaborado después de escuchar a los vecinos, dialogar con el tejido social de Villamediana y atender una demanda que ya hace varios años exigía la extinta defensora del pueblo y hoy lo corroboran los técnicos municipales”.

Pedro Blanco del Peral, por su parte, ha agradecido “el esfuerzo y el interés del Partido Riojano por solucionar los problemas de esta zona y ha recordado que la urbanización es algo necesario para recuperar la zona”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.