Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO SUBRAYA QUE EL CIERRE DE LA GASOLINERA DE CAMEROS ACENTÚA LA PERDIDA DE SERVICIOS PARA DECENAS DE PUEBLOS

0

Los riojanistas califican la inactividad de los gobiernos riojano  y español como un atentado contra el mundo rural riojano.

El Partido Riojano lamenta la noticia del cierre de la gasolinera de Villanueva de Cameros y califica la pasividad de los gobiernos de la Rioja y de España ante hechos como este como un atentado contra el mundo rural, más si cabe, en las comarcas de los Cameros Nuevo y Viejo, donde los pocos negocios que todavía sobreviven, son la única esperanza para la despoblación de los municipios pequeños.

Para los riojanistas, esta pasividad se ha visto reflejada últimamente en la elaboración de los presupuestos de este ejercicio 2019, donde las iniciativas con respecto a los pequeños municipios han sido nulas, no solamente en garantizar los servicios básicos, sino también en facilitar el desarrollo de actividades económicas y la inversión en estos pequeños municipios. Tanto desde el Gobierno riojano, su presidente José Ignacio Ceniceros, quien conocía de primera mano que este hecho se podía producir, como la Consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca,  han sido incapaces de frenar esta decisión con los medios necesarios a su alcance.

Desde el Gobierno de España, con unos presupuestos nefastos y letales para la Rioja, tampoco se han preocupado por la despoblación de los municipios riojanos. La Secretaria del Mundo Rural en la Ejecutiva socialista y candidata al Parlamento de La Rioja por el PSOE podría haber cumplido con su obligación de defender a La Rioja y a los municipios riojanos y su inactividad está trayendo estas consecuencias.

A los dirigentes políticos tanto del PP como del PSOE, como los de la nueva política, se les llena la boca de buenas intenciones para parar la despoblación de los pueblos; pero para el Partido Riojano, cada pueblo de La Rioja cuenta y un partido de la tierra es imprescindible para parar esta sangría que está aconteciendo con los pequeños municipios.

Desde el PR+ quieren mostrar su apoyo a este negocio consciente de que la decisión adoptada por los propietarios no es la más agradable para ellos. Al igual que se solidarizan con todos los habitantes de Villanueva de Cameros, con el resto de empresarios de la comarca, con todo el Camero Nuevo y el Camero Viejo, al igual que con todos los turistas que se acercan hasta esa zona de La Rioja para el disfrute de sus pueblos, sus gentes y paisajes.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.