Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE QUE SE CONVOQUE EL CONSEJO DE SALUD DE CALAHORRA PARA BUSCAR SOLUCIONES A LA SITUACÓN SANITARIA

0

Los regionalistas recuerdan que este Consejo de Salud lleva años sin convocarse por la desidia del PP. RP CALAHORRA 30 ENERO

 El Partido Riojano ha pedido que se convoque el Consejo de Salud de Calahorra para buscar soluciones a la situación sanitaria que se está provocando en muchos municipios ante la falta de profesionales sanitarios,  recortes en la atención primaria y los continuos desvíos presupuestarios hacia la sanidad privada. Los regionalistas recuerdan que este Consejo de Salud lleva años sin convocarse por la desidia del PP y que afecta también a otros municipios como Autol, Pradejón, el Villar de Arnedo o Tudelilla. Proponen que sea Calahorra quien lidere el Consejo de Salud para potenciar la participación ciudadana en favor de los usuarios de la sanidad pública.

El Comité regionalista ha destacado que el Consejo de salud de zona es un órgano para la participación ciudadana, donde participan profesionales sanitarios, asociaciones de diversa índole, representantes municipales entre otros. Para el Partido Riojano el Consejo de Salud es el órgano para buscar soluciones a los innumerables problemas de la sanidad riojana, buscar soluciones y alternativas para los vecinos de esta zona. Además entienden que el Consejo de Salud podría asesorar al Gobierno de La Rioja y ayuntamientos para buscar la mejor atención sanitaria y acabar con los recortes y continuos problemas en la atención primaria.

El Candidato a la Alcaldía de Calahorra, David Gómez, ha manifestado que “el Consejo de salud es un órgano para buscar soluciones a los problemas creados en muchos municipios por la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de la Rioja. En varias ocasiones hemos reclamado la convocatoria del Consejo de Salud, llevando incluso iniciativas al Pleno de Calahorra de la mano de Marga Aldama que fue sin duda un ejemplo en la defensa de la sanidad pública”. “Los problemas en la sanidad no se arreglan escondiéndose ni ocultando, se arreglan buscando soluciones desde el consenso, escuchando a los profesionales sanitarios y los municipios que quieren soluciones urgentes”, ha manifestado Gómez.

Compartir.

Comentarios cerrados.