Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DE CALAHORRA PROPONE MÁS INVERSIÓN MUNICIPAL EN LA AVENIDA VALVANERA

0

Para los regionalistas, la Avenida de Valvanera debe someterse a una remodelación integral  WhatsApp Image 2019-02-14 at 11.53.29

El candidato a la Alcaldía de Calahorra, David Gómez, ha presentado esta mañana una propuesta  para Avenida de Valvanera, una zona de la ciudad, que después de 30 años desde su construcción se encuentra en un estado de abandono por parte del equipo de gobierno. La Avenida de Valvanera es actualmente el sector de la ciudad donde menos se ha invertido en las últimas décadas. Por ello, el Partido Riojano considera que los vecinos de la Valvanera no merecen ser tratados como vecinos de segunda y ha propuesto una remodelación total de Avenida de Valvanera para recuperar su vitalidad y su esencia, volviendo a convertirla en un lugar de referencia.

“Queremos dejar claro”, ha explicado David Gómez, “que no queremos convertir la Valvanera en un nuevo Mercadal, nosotros queremos que cada calle, avenida o plaza tenga una singularidad que la haga diferente y Avenida Valvanera es una de las zonas emblemáticas de nuestra ciudad y por tanto merece ser una avenida diferente. La Valvanera necesita remodelar su pobre alumbrado, con luminarias que en la actualidad no están adaptadas a este siglo ni en aspecto ni en consumo energético, sus jardines no cuidados, sus árboles actualmente enfermos y no tratados que hacen que en julio pierdan sus hojas, su carencia de fuentes, sus incómodos bancos, sus tuberías averiadas que provocan que cada año se tenga que abrir un tramo del paseo para parchearlas hasta el año siguiente que volverá a pasar lo mismo, sus resaltos o badenes no homologados que hacen intransitable el paso de vehículos”.

También ha apuntado que “el tramo final de Valvanera, el que llega hasta el nuevo cuartel debe estar urbanizado de la misma manera que el resto del paseo. Unificando su aspecto. Avenida de Valvanera es la mayor calle de la ciudad, un paseo emblemático que debe recuperar el comercio y el ocio perdido que la convirtió en una zona de referencia para Calahorra y las poblaciones limítrofes.

Para los regionalistas, la Avenida de Valvanera debe someterse a una remodelación integral para poder adaptarse a la época y las necesidades actuales dándole de nuevo vida a la zona. El Partido Riojano quiere hacer de esta Avenida uno de los pilares de su proyecto político para volver a convertir Avenida Valvanera en una zona atractiva y moderna sin perder su esencia y distinción.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.