Los regionalistas aprecian que un 30% de las actuales cartillas podrían ser atendidas en este nuevo Centro de salud.
El Candidato a la Alcaldía de Calahorra, David Gómez Garrido, ha presentado esta mañana la propuesta del Partido Riojano en la ciudad para la creación de un nuevo Centro de Salud en Calahorra, que se situaría en el Casco Antiguo de la ciudad, Concretamente, Gómez Garrido, ha apuntado que la “propuesta sería instalar este nuevo centro de salud en el antiguo edificio de la Hermandad, donde actualmente se encuentro la comunidad de regantes de Calahorra y la UAGR, en la Calle Cavas, a estas dos entidades el Ayuntamiento les facilitaría unas nuevas instalaciones si fuera necesario, más dignas de lo que son las actuales, y en las mismas condiciones. Esta ubicación, en caso de contar con el visto bueno de los técnicos, supondrían, recuperar ese edificio, que si o si debe someterse a una rehabilitación total. Y además dinamizar esa zona de Calahorra, ya que un centro de salud implica tránsito de vecinos, lo cual supondrá dar vida a la calle Cavas y alrededores”.
Esta proposición que hace el PR+ evitaría que más de 33.000 cartillas estén atendidas desde el actual Centro de Salud, descargando considerablemente el funcionamiento de éste, y que más o menos el 30% de la población calagurritana fuese atendida desde el nuevo. Como ha explicado el candidato regionalista a la Alcaldía de Calahorra, “Calahorra necesita ya un nuevo centro de Salud. Actualmente Calahorra cuenta con 33 mil cartillas sanitarias siendo el centro de salud que más cartillas atiende en toda la Comunidad Autónoma. Lo cual deja en evidencia que la necesidad de un nuevo centro de salud es real y no un mero capricho. El Partido Riojano es firme defensor de la sanidad pública de calidad”.
Por su parte, Julio Revuelta, candidato del PR+ al Parlamento de La Rioja, ha afirmado que “una de las banderas del Partido Riojano desde los 10 últimos años es la lucha fuerte por la sanidad pública en La Rioja, cuestión que incluso nos ha llevado a los tribunales en diversas ocasiones. Esta propuesta es necesaria, y el Partido Riojano ya lo planteó en su día. Además sería una buena ocasión para reforzar en Calahorra la atención primaria, los servicios de enfermería y pediatría y las urgencias”.
Por último, Revuelta ha recordado que “cuando el Partido Riojano tenga responsabilidades de gobierno tanto en el Ayuntamiento de Calahorra como en el Parlamento riojano este nuevo Centro de salud en el casco Antiguo de Calahorra será una realidad”.