Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS SOLICITA DAR PRIORIDAD A LOS NOMBRES DE MUJERES PARA DENOMINAR LAS CALLES PENDIENTES DE OBTENER UNA NUEVA NOMENCLATURA

0

El edil propone un homenaje al Alcalde de Logroño Manuel Sáinz, que fue el primer Alcalde que inició el cambio de nombres a las calles con denominación franquista

El Concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha realizado dos enmiendas de adición a la moción del Grupo Municipal Socialista relativa al cumplimiento del acuerdo plenario sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, que se debatirá en el próximo Pleno.

En concreto, Antoñanzas solicita que “el Ayuntamiento de Logroño cumpla con el acuerdo de Pleno de mayo de 2017, en el que se aprobó por unanimidad la moción del Partido Riojano que solicitaba que el Consistorio utilice, a partir de ahora, de forma prioritaria nombres de mujeres ilustres riojanas que hayan destacado en el campo de la política, la literatura, el arte, el deporte, la música, la educación, el activismo, etc. para denominar aquellas calles, avenidas o plazas que están pendientes de obtener una nueva nomenclatura”.

“Pocas personas no compartirán que tenemos una deuda enorme con la mujer como colectivo y creemos que una forma empezar a recortarla es tenerlas presentes a la hora de decidir el nombre que se pone a las calles, avenidas, travesías, plazas, glorietas, paseos, jardines o parques en Logroño”, ha expresado Antoñanzas. A su juicio, “muchas mujeres ilustres riojanas merecen tener mayor presencia en los carteles que nombran las calles de la capital riojana”.

Antoñanzas no entiende “la postura del Partido Popular en cuanto al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica” y ha insistido en que “las calles con nombres alegóricos a la Dictadura son ilegales y no debemos permitir que sigamos paseando por calles con nombres alegóricos a personas, fechas o lugares que han atentado contra el estado de derecho que hemos jurado proteger y defender”.

La otra de las enmiendas realizadas por el Concejal riojanista propone que “se realice un homenaje al Alcalde de Logroño don Manuel Sáinz, que fue el primer Alcalde de la Democracia que inició el cambio de nombres con denominación franquista”. Por citar un ejemplo, “el caso de Avenida de la Paz, nombre que fue propuesto en la comisión creada a tal efecto, por don José Luis Bermejo, dado que es la más significativa, ya que se sustituyó el nombre de General Franco”, ha apuntado Antoñanzas.

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.