Contacta   |   Afíliate   |  

EL ALCALDE DE LAGUNA DE CAMEROS LAMENTA LA POCA SENSIBILIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL AL NEGAR LA AYUDA PARA LA CELEBRACIÓN DEL CAMEROS BLUE FESTIVAL

0

Martín Iñiguez solicitó colaboración regional al Departamento de Cultura y Turismo para hacer frente, por medio de un convenio, a los 20.000 euros que cuesta este festival.

El Alcalde de Laguna de cameros, el regionalista Martín Íñiguez, se siente “dolido y engañado” por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, al ver como la actividad ‘Cameros Blue Festival’, consolidada en Laguna de Cameros tras siete ediciones, este año no se podrá celebrar por falta de presupuesto.

La actividad que busca dinamizar esta zona del Camero Viejo y que pretende luchar contra la despoblación de estos pequeños municipios, está presupuestada en unos 20.000 euros. Tanto el Ayuntamiento de la localidad como la Asociación de Amigos y Amigas de Laguna, que organizan el festival, no pueden asumir todo el montante del mismo. Para ello, pidieron apoyo al Gobierno de La Rioja para firmar un convenio y poder continuar con este festival.

Sin embargo, la falta de presupuestos regionales, ha impedido que este festival tenga continuidad y se ha anunciado su suspensión de esta séptima edición. Como ha apuntado Martín Iñiguez, “queremos luchar contra la despoblación y para un evento de esta envergadura que reúne a 3.000 personas en un fin de semana en un pueblo pequeño, nos lo cargamos por falta de financiación. El Ayuntamiento, sin un convenio con el gobierno Regional, no puede hacer frente a todos estos gastos”. El Alcalde de Laguna ha lamentado la falta del apoyo regional, año tras año, que “no ha creído conveniente otorgar un convenio de colaboración para realizar esta actividad”, ha concluido.

Compartir.

Comentarios cerrados.