Contacta   |   Afíliate   |  

El PARTIDO RIOJANO LOGRA QUE EL AYUNTAMIENTO DE OCÓN RECHACE POR UNANIMIDAD LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Y PIDE SU RETIRADA POR SER UN ATAQUE AL MEDIO RURAL

0

Los regionalistas lograron el consenso de todos los grupos políticos y subrayan que la Ley es un auténtico batiburrillo hecha a espaldas del medio rural y cazadores. 

Rubén Gil ha afirmado que “es una Ley tan mala que ni los que la aprobaron se atreven a defenderla, la protección animal nada tiene que ver con esta Ley que tiene visos de ser anticonstitucional”

El Ayuntamiento de Ocón aprobó por unanimidad una moción del grupo regionalista para rechazar la Ley de Protección Animal y suspender su aplicación para su revisión eliminando todas aquellos artículos que están fuera de lugar, que se han hecho a espaldas del medio rural, cazadores y tradiciones de nuestros municipios, elaborando un texto que sea de verdad una Ley de Protección animal. Desde el Partido Riojano han defendido que en Ocón con esta Ley se atacaba a un sector clave en la economía como la caza y se ponía en peligro la celebración de la Fiesta de La Molienda, declarada de interés turístico regional entre otras cuestiones.

La formación regionalista en el Valle de Ocón ha agradecido a los grupos que apoyaron por unanimidad la iniciativa del Partido Riojano, PP y PSOE. Entienden que la unanimidad estaba por encima de intereses partidistas y era de sentido común pedir la suspensión de su aplicación en beneficio de los municipios y vecinos del Valle de Ocón. El Partido Riojano entiende que esta Ley ha dado muchos quebraderos de cabeza a miles de riojanos, se ha perdido mucho tiempo en un mal texto aprobado por PSOE, Cs y Podemos en el Parlamento de La Rioja y sin embargo se ha dedicado muy poco tiempo a medidas concretas para luchar contra la despoblación.

El Portavoz del Partido Riojano en el Valle de Ocón, Rubén Gil, ha afirmado que “es una ley tan mala que ni los que la aprobaron se atreven a defenderla, la protección animal nada tiene que ver con esta Ley que tiene visos de ser anticonstitucional” Rubén Gil ha manifestado que “la inmensa mayoría del medio rural, cazadores y ganaderos son los mayores defensores de la protección animal y se ha querido hacer ver todo lo contrario, espero que el Gobierno de La Rioja escuche la decisión del Ayuntamiento de Ocón”. El Concejal regionalista ha subrayado “el agradecimiento a PP y PSOE por el apoyo a la propuesta que demuestra trabajo en común”.

Compartir.

Comentarios cerrados.