Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO LAMENTA QUE EL GOBIERNO CENTRAL CEDA LA AP-68 AL PAÍS VASCO ANTE EL SILENCIO DE CENICEROS Y JOSÉ IGNACIO PÉREZ

0

Los regionalistas, que pidieron explicaciones al Delegado del Gobierno y al Presidente de La Rioja, consideran primordial la liberación completa de esta vía.

El Partido Riojano lamenta que no exista ningún tipo de explicación sobre el futuro de la AP-68 tras la cesión del tramo vasco concedida ayer al PNV por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Hace un mes, los regionalistas solicitaron información sobre este tema tanto al Delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, como al Presidente riojano, José Ignacio Ceniceros.

Para el Partido Riojano hay muchas incógnitas en esta nueva afrenta contra La Rioja y los riojanos. Y se preguntan: “¿Cómo se va a dejar la gestión al Gobierno Vasco si hoy en día y hasta 2026 es de una concesionaria?; ¿La va a pagar el Estado y va a ser gratuita en esos 78 kilómetros? ¿De dónde sale ese dinero? ¿Se la van a regalar al Gobierno Vasco? ¿Se la van a dar libre de cargas?; ¿Porqué La Rioja, que está afectada, no tiene esa información? ¿Por qué no recibe el mismo trato?”.

La formación regionalista, como siempre ha defendido, va a trabajar para conseguir la liberalización de la AP-68, y siente profundamente el trato discriminatorio que sufre La Rioja respecto a las comunidades limítrofes. Esta es una muestra más de lo poco que contamos los riojanos para Madrid. El Candidato al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta considera que “hoy más que nunca, se necesita un partido de la tierra, como el Partido Riojano, que defienda los intereses de La Rioja en Madrid. Ese es el verdadero voto útil”.

Además, solicita la rápida e inminente puesta en marcha del Artículo 46 del Estatuto de Autonomía.

Compartir.

Comentarios cerrados.