Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS ANIMA A “PENSAR EN RIOJANO” A LA HORA DE VOTAR ESTE DOMINGO PORQUE “ES UN VALOR CONTAR CON UN PARTIDO REGIONAL, ESPAÑOL Y EUROPEO QUE SOLO PIENSE EN SU TIERRA”

0

“Los riojanos saben que otras comunidades con presencia de partidos de su tierra en el Congreso y el Senado obtienen grandes beneficios para sus regiones”

El Presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, junto a los candidatos al Congreso y al Senado, Víctor Grandes y Sofía Montenegro, para hacer balance de la campaña desarrollada por su formación política para las elecciones generales de este 28 de abril. “Hemos concurrido a las elecciones nacionales, con una campaña austera, paliada gracias a la voluntariedad de nuestra afiliación y un mensaje claro: En las nacionales hay que pensar en La Rioja, porque sin una Rioja fuerte, no podemos tener una España fuerte”, ha indicado Antoñanzas.

Según el presidente regionalista, “este es un gran partido con personas muy cualificadas para defender a su tierra en las instituciones, que trabajan en el gran proyecto riojanista que estamos construyendo para La Rioja”. En su opinión, “Víctor y Sofía son dos grandísimos políticos con un gran futuro en la política riojana”.

Antoñanzas está convencido de que “tras esta campaña, tanto Víctor como Sofía van a lograr el escaño, las ocasiones en las que les he acompañado estos días en pueblos de La Rioja o en Logroño, he tenido claro que en estas elecciones nacionales hay riojanos que votarán con las tripas, con el corazón y la cabeza”. En concreto, Antoñanzas se ha referido a que “votarán con las tripas riojanos muy enfadados y crispados con la situación actual de La Rioja, con la bajada de todos los escalafones económicos y de calidad de vida, riojanos que se indignan porque, tras 40 años de representantes en las cortes, los partidos nacionales no han logrado mejoras significativas para La Rioja”.

“Votarán con el corazón, riojanos que aman La Rioja, que son conscientes de que los partidos nacionales nos minusvaloran por tener poco peso electoral y que les duele ver a diputados riojanos votando en contra de su tierra o senadoras que se pasan al PNV para que estos tengan más subvención”, ha expresado Antoñanzas.

Asimismo, ha señalado que “votarán con la cabeza riojanos que han reflexionado y saben que para La Rioja es un valor contar con un partido regional, español y europeo, riojanos que observan cómo otras comunidades con presencia de partidos de su tierra en el Congreso y en el Senado obtienen grandes beneficios para sus regiones”.

El Presidente del PR+ ha insistido en que “el Partido Riojano es el único partido que va a defender a La Rioja de forma real y efectiva y que nunca votará contra los intereses de los riojanos”. Además, Antoñanzas ha reseñado que “en ningún momento de la campaña se ha hablado de la actuación de los diputados y senadores riojanos de la última legislatura; Esta actuación  ha sido tan vergonzosa, han trabajado tan poco por los intereses de La Rioja que no se han dejado ver en esta campaña”. A su juicio, “tanto PP, PSOE como Podemos están tan avergonzados del nulo trabajo de estos diputados y senadores por La Rioja, así que los han escondido, tapado y ocultado porque son muy conscientes de que no han hecho nada por La Rioja ni por los riojanos”.

Por su parte, Víctor Grandes ha calificado la campaña electoral como “unos días muy intensos, en los que nos ha faltado el sueño, pero nos ha sobrado ilusión. Donde he recibido un curso exprés de hablar en público, de preparación de debates y de estrategia política, he aprendido mucho de esta gran experiencia. Sofía y yo, somos las cabezas visibles de este proyecto, pero esto no hubiera sido posible si nuestros afiliados y simpatizantes, que siempre que los hemos necesitado han estado dispuestos a echar una mano, ya sea repartiendo propaganda como dándonos consejos. Y me gustaría agradecer también a la dirección del partido que ha puesto toda la carne en el asador para llevarnos a Madrid”.

Grandes ha afirmado que “Hemos palpado en la sociedad riojana un cierto hartazgo con los partidos nacionales, pues cuando han gobernado, tato PP como PSOE como los partidos de la nueva política, nuestra Rioja había sido tremendamente olvidada”. Además, el candidato al Congreso por el PR+ ha añadido que “al Partido Riojano le interesan los problemas de La Rioja, y por eso veíamos necesario conseguir representación en las Cortes Generales porque un solo voto riojano puede hacer cambiar mucho la actual situación de nuestra Comunidad Autónoma”.

Sofía Montenegro, candidata al Senado, ha señalado que en el Partido Riojano “no hablamos ni de macroeconomía, ni del artículo 155 de la Constitución, ni de ser el partido de las familias, ni nos apropiamos de ninguna bandera reivindicativa. Tampoco somos el partido de las bajadas masivas de impuestos… esos partidos que luego no explican cómo van a hacer para cuadrar las cuentas… no somos tampoco de esos partidos que hablan del medio rural solo cuando viene el jefe a visitarnos a La Rioja o que creemos que el problema de la despoblación se soluciona poniendo a sus máximos líderes como cabezas de lista de municipios a los que no les une nada”.

Para concluir, Montenegro ha recordado que “a lo largo de estas semanas nos hemos reunidos con diferentes colectivos… SOS Cameros, plena inclusión, SDL logroñés, Federación riojana de caza, pensionistas…. perfiles muy diferentes con una preocupación en común: La Rioja y su gente”. Por todo ello, Montenegro ha recordado que, para mejorar la situación actual, el domingo “hay que pensar en Riojano”.

Compartir.

Comentarios cerrados.