Contacta   |   Afíliate   |  

Antoñanzas se siente “satisfecho” de haber conseguido que se lleve a cabo la urbanización del parque Juan Gispert de Fardachón

0

El edil del PR+ trasladó a Pleno en 2017 la necesidad de urbanizar esta zona verde para mejorar la calidad de vida de la zona y cumplir con los vecinos

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha mostrado hoy su “satisfacción al conocer que el equipo de Gobierno municipal tiene previsto urbanizar la zona verde del parque Juan Gispert de Fardachón aún no realizada, tal y como el Partido Riojano solicitó en el pleno de diciembre de 2017”.

El equipo de Gobierno ha sido sensible a nuestra petición porque coincide con la idea del PR+ de la necesidad de que se llevara a cabo la ejecución total del parque, que había sido ejecutado en 2009 hasta un 50%”, ha expresado Antoñanzas. El portavoz regionalista en el consistorio logroñés ha manifestado que “en el Partido Riojano nos comprometimos a trabajar hasta el último momento y hemos seguido luchando para que se urbanizara el parque, con el fin de dar respuesta a esta petición vecinal”.

Según los datos de Antoñanzas, “los barrios de La Cava-Fardachón fueron urbanizados hace más de diez años en Logroño, realizándose simultánea y posteriormente numerosos edificios residenciales, de tal suerte que ambos barrios están edificados por encima del 80% de sus previsiones”.

Las urbanizaciones deben estar completas al cien por cien”

La urbanización de los mismos está completada en todos sus aspectos, salvo en dos zonas verdes. En primer lugar, ha indicado Antoñanzas, “la que se corresponde con el parque Joan Gispert, situada al oeste del acceso a la autopista y perteneciente al barrio de Fardachón”. En segundo término, ha proseguido enumerando, “una pequeña zona que es la prolongación del boulevard de Picos de Urbión, al sur de la calle Serradero”, que, a juicio del regionalista, “también debe llevarse a cabo”. En ese sentido, Antoñanzas se ha comprometido a “ejecutar la prolongación del boulevard de Picos de Urbión durante la próxima Legislatura, que estaremos en el Gobierno”.

Para Antoñanzas, “es importante tener en cuenta el tiempo transcurrido y que las urbanizaciones deben estar completas al cien por cien para que los vecinos puedan hacer un correcto uso residencial de estos sectores”. Por otro lado, el edil del PR+ entiende que “debemos valorar que la población correspondiente a La Cava-Fardachón (Tejeras) se ha ido incrementando notablemente y la tendencia en el barrio continúa siendo ascendente, triplicándose en los últimos diez años”.

Compartir.

Comentarios cerrados.