Contacta   |   Afíliate   |  

JULIO REVUELTA PRESENTA EL PROGRAMA DEL PARTIDO RIOJANO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AUTONÓMICAS

0

”Es un programa abierto que ha contado con la participación de la sociedad riojana y en el que se van a poder seguir incluyendo nuevos retos”, ha explicado el candidato del Partido Riojano a la Presidencia del Gobierno de La Rioja. 

El candidato del Partido Riojano a la Presidencia del Gobierno de La Rioja ha presentado el programa electoral para las próximas elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. “Queremos mirar de cerca a La Rioja, a sus problemas y a sus potencialidades y queremos mirar por ti, queremos mirar por todos los riojanos, a sus necesidades y a sus expectativas ”, ha declarado Julio Revuelta explicando el lema de la campaña electoral.

Además, Julio Revuelta ha explicado que “el programa tiene la configuración de programa abierto, hay una base a la que hemos añadido aportaciones de colectivos y personas particulares y que va a seguir así” porque, ha considerado que “un programa debe ser un elemento vivo en el que en todo momento la sociedad pueda incluir nuevos retos. Por lo tanto, el programa podría ampliarse no solo durante la campaña, también durante toda la campaña”.

El candidato regionalista ha apuntado algunas de las propuestas del programa autonómico, que ha dividido en cinco bloques. El primero conseguir un Gobierno fuerte, para lo que “hay un objetivo económico que tiene por un lado obtener una buena financiación y que debe llevar el pago de la indemnización para paliar los daños del efecto frontera”, ha apuntado Julio Revuelta. El siguiente objetivo es poder atender a todos los municipios dentro de un gran proyecto de región porque, ha señalado el candidato, “el territorio es la seña de identidad de La Rioja”.

“El tercer objetivo es una apuesta por La Rioja que se cumpla, para revertir los malos datos de crecimiento económico”, ha explicado el candidato al Parlamento de La Rioja, “y lo mismo en materia de infraestructuras: apostamos por un tren de altas prestaciones que respete nuestro paisaje y por incremento de las frecuencias; además del desdoblamiento de la N-232 y la liberación de la AP-68”, ha explicado Revuelta, “todo eso nos hará competitivos”. En esta apuesta “queremos incorporar un modelo sanitario y un modelo educativo que vayan más allá de lo que ahora somos capaces de ofertar”, ha dicho Revuelta, que también ha mostrado su preocupación por el empleo: “tanto en cifras como en calidad de los empleos”.

El cuarto eje ese el eje del futuro. “Hay que proyectar nuestras fortalezas: el turismo, el sector vinícola, la industria del calzado, nuestra naturaleza, la gastronomía y el español. El español tiene que ser una seña de identidad de La Rioja”, ha asegurado Julio Revuelta. En este bloque también ha incluido la industrialización y las medidas concretas para que nuestros jóvenes se queden y para que muchos de otras comunidades apuesten por La Rioja como su sitio de residencia”.

El quinto y último bloque es potenciar la Marca Rioja “como una marca general de calidad de toda la Comunidad Autónoma”, ha explicado el candidato del PR+. “Tenemos que exportar al exterior producción pero también imagen, tenemos que promocionar nuestra Comunidad Autónoma en términos de calidad. No hay nada más auténtico que aquello que tiene raíces”, ha subrayado Julio Revuelta.

Compartir.

Comentarios cerrados.