Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS HA DESTACADO “EL PAPEL DEL COMERCIO LOCAL QUE NOS HACE CRECER COMO CIUDAD Y DA VIDA A NUESTRAS CALLES”

0

El candidato regionalista considera que “como Ayuntamiento tenemos mucho que hacer al respecto, tenemos la obligación de proteger a nuestro comercio”  WhatsApp Image 2019-05-11 at 12.37.43

El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha estado hoy en la panadería artesana “Horno Arguiñano”, aprendiendo de primera mano a hacer pan de la mano de su propietario, el maestro artesano, Eduardo Villar. Antoñanzas ha querido de esta manera destacar “el papel de nuestros comerciantes, que son héroes que han sabido soportar la crisis con dignidad, trabajando duro” y poner en valor “la importancia del trabajo artesanal, del trabajo cuidado y con sello propio de La Rioja”.

A juicio de Antoñanzas, “los hábitos de compra han cambiado, pero el comercio local y el pequeño comercio no sólo ofrecen un servicio de alta calidad, sino que, además, nos hacen crecer como ciudad, porque dan vida a las calles, dan seguridad, generan nuevas prestaciones y servicios en su entorno”. Por eso, Antoñanzas cree que “la administración no puede abandonarlos a su suerte, como Ayuntamiento de Logroño, tenemos mucho que hacer al respecto, tenemos la obligación de proteger a nuestro comercio”.

En este orden de cosas, Antoñanzas ha destacado algunas de las propuestas del programa electoral del Partido Riojano para el comercio de Logroño, como son:

-Trabajar junto a diferentes colectivos para encontrar soluciones estructurales a corto, medio y largo plazo para la revitalización del comercio local y frenar el cierre de comercios y locales vacíos en nuestra ciudad.

-Obligar a la propiedad del solar de Maristas a construir en la parcela, con un plazo máximo hasta 2022 y, en caso contrario, se expropiará con pago a justiprecio y se volverá a poner a la venta. Hay que actuar de forma inmediata para revitalizar la zona, el barrio y el pequeño comercio del mismo, en el Paseo de las Cien Tiendas, que es el que está sufriendo con mayúsculas la desaparición del colegio.

Comercio

-Proyecto para impulsar la actividad comercial en los barrios: El Ayuntamiento habilitará y adecuará locales en bajos donde ahora no hay actividad, para la apertura de negocios, a los que se otorgará el local ya rehabilitado y la oferta de un alquiler ventajoso para los primeros años de actividad.

Compartir.

Comentarios cerrados.