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JULIO REVUELTA EXPONE LAS PROPUESTAS DEL PARTIDO RIOJANO PARA PALIAR EL DÉFICIT DE INFRAESTRUCTURAS

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El candidato del Partido Riojano a la Presidencia del Gobierno de La Riojana ha presentado objetivos a medio-largo plazo y medidas para los primeros meses de mandato. 

El candidato del Partido Riojano a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta, ha presentado las medidas para solucionar el déficit de infraestructuras que sufre la Comunidad Autónoma. “Estamos en una situación de emergencia de las infraestructuras de transporte, tanto ferrocarril, como carreteras, como aeropuerto”, ha señalado el candidato regionalista, “porque tenemos muy poco más que lo que teníamos hace 40 años”.

Julio Revuelta ha querido diferenciar sus propuestas en dos campos: “la ambición de futuro de La Rioja, a lo que no podemos renunciar, por un lado, y los planes para los próximos cuatro años, las medidas que podemos tomar ya para mejorar nuestras infraestructuras”.

“Nuestro objetivo es la liberación de la AP-68, el desdoblamiento de la N-232 completo en La Rioja Baja, que el desdoblamiento de la N-120 llegue hasta Burgos para conectarnos con Madrid y la mejora de la N-111 hacia Soria”, ha asegurado el candidato del PR+ al Parlamento. En materia ferroviaria, Julio Revuelta apuesta por “un tren de altas prestaciones que cubra el eje Castejón-Miranda, que articule La Rioja de manera integral, que tenga frecuencias adecuadas y que en esa obra no se nos impongan desde Madrid ni desde el País Vasco, que apuesta por que pase por el tramo riojano independientemente de las afecciones negativas”. “Tener un aeropuerto a pleno rendimiento” completaría el objetivo a medio-largo plazo.

A corto plazo,  “queremos el mismo convenio que ha firmado hace menos de un mes el País Vasco para la AP-68, en el que el Gobierno de España le ha concedido la gestión y la titularidad de esta vía, lo que le permite decidir los peajes que considere oportunos”, ha explicado Julio Revuelta, que ha concretado que “Álava tiene tarifas planas solo para alaveses”. “Con el mismo convenio, estaríamos hablando de que podríamos obtener algo más de 3 millones de euros para tener ventajas sobre los peajes de la AP-68. Es uno de los objetivos para los primeros meses de legislatura”, ha señalado el candidato del Partido Riojano. Revuelta ha aclarado que  “en cualquier caso, se deberá mantener las cuantías que actualmente tiene el Estado sobre los usos de la autopista por Via-T”.

Otra medida inmediata que ha expuesto el candidato regionalista es “al menos duplicar las frecuencias de los trenes directos con Madrid, lo que dará más posibilidades para los riojanos y favorecerá que vengan personas de otras comunidades a La Rioja”. “También nos parece esencial el control de lo que ya está contratado: que se cumpla en precio y en plazo, siendo especialmente importante el cumplimiento de los plazos, como la Ronda Sur o la terminación del desdoblamiento de la N-120, que debería estar ya acabada y ahora no nos podemos permitir ninguna demora”, ha considerado Revuelta.

Finalmente, ha presentado dos planes que “elaboraríamos en los tres primeros meses de mandato”: “un plan cuadrienal de mejora de las carreteras regionales y comarcales, que debe atender a la seguridad y a la integración paisajística y un plan estratégico de impulso al Aeropuerto de La Rioja con un contenido integral, por cuestiones económicas y de logística, pero también incluido en el plan de turismo”, ha explicado el candidato del Partido Riojano a la Presidencia del Gobierno de La Rioja.

Infraestructuras

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