Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS IMPULSARÁ EL SERVICIO MUNICIPAL LOGROBICI CON MEDIDAS COMO LA IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE BICICLETAS INFANTILES

0

El candidato regionalista considera que “es importante ganar en seguridad para los peatones y desarrollar una red de carriles bici que conecten la ciudad de forma coherente”

El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado hoy en Logroño sus propuestas en materia de movilidad, que persiguen “mejorar el planeamiento urbano de la ciudad y ganar en seguridad para los peatones, bicicletas y otros vehículos”.

A su juicio, “con un transporte urbano más resolutivo, conseguiremos una menor utilización del vehículo privado, con lo que estamos trabajando por una ciudad más sostenible en materia de medio ambiente, reduciendo también la contaminación acústica y los accidentes viales, tan frecuentes en Logroño, cada coche que no sale a nuestras vías es un beneficio para los logroñeses”.

Por ello, Antoñanzas propone “mejorar el uso del transporte público, con medidas como la gratuidad en el billete de autobús urbano cuando la parada se ubique en un barrio periférico o paradas perimetrales, con el fin de acercar los barrios al centro de la ciudad”. Asimismo, el regionalista también contempla “la reducción de la velocidad a 30 km/h en determinadas calles”.

Respecto al uso de la bicicleta en Logroño, Antoñanzas ha prometido “desarrollar una red de carriles bici viables y que conecten la ciudad de forma coherente, con la construcción de nuevos carriles bici que recorran las calles Vara de Rey, Avenida de la Paz (en el centro del boulevard), Gran Vía o Avenida de Burgos, entre otros”.

Además, Antoñanzas considera muy importante “el impulso y despliegue ambicioso del servicio municipal Logrobici, de manera que se amplíen los puestos de préstamo de bicicletas municipales, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad”. En concreto, Antoñanzas introducirá mejoras para aumentar el uso de este servicio, como “la implantación servicio municipal de bicicletas infantiles, en cumplimiento de una petición realizada por el Consejo de Infancia, así con un proyecto piloto de préstamo de bicicletas eléctricas y una campaña de promoción del uso de la bicicleta y acciones para evitar que circulen por las aceras”.

Compartir.

Comentarios cerrados.