Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS PROPONE LA CREACIÓN DEL RECURSO “LA CASA DE LA MUJER” PARA MEJORAR E INTEGRAR LOS SERVICIOS DESTINADOS A ESTE COLECTIVO

0

El candidato regionalista considera que “será el eje vertebrador de iniciativas y acciones positivas de promoción de la igualdad real de la mujer”  Foto Mujer Antoñanzas

El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado hoy en Logroño una de las propuestas de su programa electoral encaminada a promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres: ”La creación del recurso la Casa de la Mujer en Logroño, un espacio que, sin duda, mejorará los servicios que el Ayuntamiento ofrece a la mujer”.

Antoñanzas ha explicado que “se trata de un nuevo recurso municipal integrador, generador y dinamizador de diferentes proyectos, actuaciones y prácticas positivas en materia de igualdad”. El candidato del PR+ pretende que “sea el eje vertebrador de iniciativas y acciones positivas de promoción de la igualdad real de la mujer en nuestro entorno, un espacio que articule la participación y aglutine diferentes colectivos y asociaciones que compartan proyectos de igualdad”.

El candidato riojanista considera que “la Casa de la Mujer debería ubicarse tras y bajo la concha del Espolón, por su situación emblemática en el centro de la ciudad y, al mismo tiempo, para evitar la degradación de ese espacio”.

A juicio de Antoñanzas, “Logroño tiene una deuda con la mujer como colectivo, existen gestos, como poner en valor los nombres de las mujeres en el urbanismo de nuestra ciudad que pueden ayudan a concienciar a toda la sociedad y a las administraciones públicas”. Por ello, considera que “es momento de visualizar su presencia en las calles, reforzar su empoderamiento y promover medidas de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, como un objetivo urgente e inaplazable”.

Otras medidas que el Partido Riojano contempla en su programa para Logroño en materia de Mujer son:

-Continuar avanzando en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, que representa una prioridad para el Ayuntamiento de Logroño. Promoción de campañas contra agresiones sexistas.

-Dar prioridad a los nombres de mujeres para denominar las calles, avenidas o plazas pendientes de obtener una nueva nomenclatura: Que el consistorio utilice, a partir de ahora, de forma prioritaria, nombres de mujeres ilustres riojanas que hayan destacado en el campo de la política, la literatura, el arte, el deporte, la música, la educación, el activismo, etc.

-Incorporación de un nuevo conjunto escultórico en una rotonda de la ciudad que represente a mujeres ilustres de La Rioja.

Asimismo, Antoñanzas ha reseñado que “queremos que Logroño sea una ciudad amable con la infancia. Un Logroño donde la conciliación familiar sea posible, porque nuestros niños tienen derecho a pasar más tiempo y un tiempo de calidad con sus familias”. En ese sentido, proponen también:

-Ayudas para empresas locales que contraten a madres o padres con reducción de la jornada laboral para el cuidado de sus hijos.

-Bonificar, con tarifas reducidas en servicios municipales como el Teatro Bretón, ludotecas, Gota de Leche, Logroño Deporte y Logrobici, a las familias numerosas, familias monoparentales y madres o padres que tienen reducción de su jornada laboral por el cuidado de sus hijos.

-Cumplimiento riguroso de los plazos en el pago de las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil (chiquibecas), así como garantizar una resolución eficaz de la adjudicación de este tipo de ayudas municipales.

-Promover la ubicación de salas de lactancia y cambiadores en todos los edificios municipales.

Compartir.

Comentarios cerrados.