Contacta   |   Afíliate   |  

“EL DEPORTE ES UN DERECHO DE TODOS LOS RIOJANOS, VIVAN DONDE VIVAN Y DEBE DÁRSELE LA IMPORTANCIA QUE MERECE”

0

Julio Revuelta reseña que hay que dotarlo de recursos económicos e instalaciones apropiadas para el desarrollo de la ciudad en coordinación con los Ayuntamientos. 

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta, ha presentado la política deportiva del Partido Riojano que “se debe llevar adelante en el Gobierno de La Rioja”. Ha explicado que se trata de “una verdadera filosofía, una verdadera forma de actuar, de tomarnos el deporte y de ponerlo al servicio del ciudadano”, ha señalado Revuelta.

El candidato regionalista ha considerado que hay dos elementos “que deben marcar la política deportiva: darle al deporte la importancia que merece como actividad transversal e importante para cuestiones como la educación, la salud, el ocio o las relaciones personales y considerarlo un derecho de todos los riojanos, vivan estos donde vivan y por tanto, darle los recursos necesarios y las instalaciones  adecuadas”.

Revuelta ha incidido en varios aspectos para conseguir que el deporte, como actividad transversal, llegue a todos los riojanos. Se ha referido en primer lugar de poner a disposición de los usuarios, para que los ciudadanos,  en función de la  actividad deportiva que practican, vivan donde vivan, o su situación económica, tengan capacidad de acceso a la práctica del deporte, “una acción que el Gobierno de La Rioja tiene que llevar a cabo en coordinación con los ayuntamientos para el uso de instalaciones y para la organización de actividades”, ha señalado.

Otro de los puntos clave, y también con la colaboración de los diferentes ayuntamientos, sobre el censo de instalaciones que ya existe en el Gobierno regional, ha señalado necesario “realizar una evaluación de esas  instalaciones y un plan de creación de nuevas, de mejora y  reforma de las ya existentes, pero también de optimización de sus usos, para ajustar horarios y así se utilicen  al cien por cien”.

El candidato regionalista al Gobierno regional ha explicado también, que otra de las claves en los aspectos está relacionada con los Juegos Deportivos de La Rioja, que, según ha reseñado “es una actividad esencial, que se hace bien, y que tenemos que ir mejorando cada día y renovando cada año. Tenemos un buen punto de partida, el deporte base, que hay que apoyar y mejorar todo lo que se pueda”.

Julio Revuelta se ha referido al deporte profesional, donde, en coordinación también con los Ayuntamientos, y “a través de ayudas económicas, subvenciones y de cesión de instalaciones a aquellas federaciones y clubs que lo necesiten para que la suma de las aportaciones sea realmente la que se necesita y la que va con mayor justicia repartida en función de sus necesidades”, ha señalado Revuelta, quien no se ha querido olvidar del Deporte de élite. “A nosotros nos parece que detrás de un deportista de élite no sólo hay un éxito personal o la felicitación cuando obtiene un triunfo. Hay que tratarlos, ayudarlos y becarlos desde el inicio, allí donde creamos que hay un deportista de élite, porque además de ese éxito profesional, luego será una imagen de La Rioja, será una imagen para niños y jóvenes y luego les tenemos que pedir que puedan dar un retorno importante para La rioja y puedan formar y ayudar a otros jóvenes que quieran prepararse para el deporte de élite”.

Por último se ha referido a eventos y actividades deportivas, que son muy importantes en la ciudad pero “que hay que coordinarlas para que puedan convivir con otros derechos del ciudadano”, ha concluido.

Compartir.

Comentarios cerrados.