Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS PROPONE LA CREACIÓN DE UN NUEVO CENTRO DEPORTIVO Y UN CENTRO PARA PERSONAS MAYORES EN EL EDIFICIO DE LA ACTUAL ESTACIÓN DE AUTOBUSES

0

El candidato regionalista considera que su proyecto pretende “crear ciudad, revitalizar el centro, mejorar los servicios deportivos y resolver la carencia de centros de mayores en la zona centro”

El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado hoy su proyecto para la creación de un nuevo centro deportivo y un centro destinado a personas mayores en el edificio de la actual estación de autobuses, “en una apuesta por mejorar los servicios de todos los que viven en el centro de la ciudad y la vida de nuestros mayores”. Antoñanzas considera que “este nuevo proyecto es una oportunidad única y una idea muy atractiva para mejorar los servicios en el centro de la ciudad”.

Antoñanzas ha explicado que “aprovechando la construcción actual, se crearían estos dos nuevos usos, que tendrán entradas diferenciadas, pero que contarán con un pasillo que permitirá la intercomunicación entre ellos”. Por un lado, respecto al centro deportivo municipal ‘La estación’, la idea es “crear un nuevo centro deportivo basado en los dos usos deportivos que mayor demanda  tienen por la población, que son las piscinas y los gimnasios”, ha informado el regionalista. A su juicio, “Logroño Deporte tiene una elevada demanda en la mayoría de sus usos, pero lo más demandado por nuestros vecinos, sin duda, son las piscinas y los gimnasios; Nuestro proyecto quiere dar respuesta a esta demanda”.

De esa forma, según Antoñanzas, el centro deportivo contaría con un total de 3.413 metros cuadrados distribuidos en:

-zona deportiva (ubicada en el edificio ya existente): 1.291 metros cuadrados

-zona de piscinas (nuevo edificio): 1.450 metros cuadrados

-acceso y vestuarios del centro deportivo (nuevo edificio): 672 metros cuadrados

La zona de piscinas, que contará con una cubierta traslúcida, contempla dos piscinas, una de 25×12 metros y otra de 14×7,5 metros. La parte de acceso al centro deportivo, donde estarán también los vestuarios, zona de enfermería, almacén y sala de monitores, dispondrá de una cubierta vegetal. Por otro lado, la zona de gimnasios y zonas de usos múltiples estará ubicada en los bajos del edificio existente.

Resolver la carencia de centros de mayores en la zona centro 

El proyecto del Partido Riojano persigue, además, “resolver la carencia de centros de personas mayores en la zona centro, que es, precisamente, la zona donde se encuentra la población más envejecida de la ciudad”. Según Antoñanzas, “una vez que desapareció el centro de mayores de Ibercaja de la calle San Antón, tenemos ahora la oportunidad de crear un enorme centro para personas mayores, el centro de mayores ‘La estación’, de 1.429 metros cuadrados destinados a servicios asistenciales, oficinas y otros usos”.

El candidato ha resaltado que “un pasillo interior permitirá la interrelación entre el centro de mayores y el centro deportivo, con el objetivo de generar un gran espacio multidisciplinar en el que se establezcan relaciones interpersonales e intergeneracionales y al que los mayores pueden acceder con gran facilidad y de forma peatonal”. La idea del PR+ es que “se pudieran programar una serie de ‘horas valle’ en las que los mayores puedan hacer uso de las instalaciones deportivas, con el fin de que las personas mayores puedan desarrollar en el nuevo centro deportivo muchas de las actividades relacionadas con la salud que actualmente realizan en diferentes centros de salud, etc”.

Una actuación compatible con las viviendas, que mejorará sus condiciones 

El Partido Riojano quiere realizar una actuación compatible con la rehabilitación de las viviendas, mejorando sus condiciones y revitalizando, además, su entorno. El proyecto contempla “la creación de terrazas para los primeros pisos, donde están actualmente las tejavanas, asimismo, si el proyecto se pone en marcha, se revalorizará todo el entorno con la incorporación de los nuevos usos que hemos planteado”, ha manifestado Antoñanzas.

Compartir.

Comentarios cerrados.