Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS SE COMPROMETE A CONSTRUIR UN GRAN PARQUE PARA LA ZONA DEL SOTERRAMIENTO EN EL ENTORNO DE VARA DE REY Y DUQUES DE NÁJERA

0

El candidato regionalista ha indicado que “El PERI ferrocarril que la señora Cuca Gamarra pretende aprobar mañana es una traición a los logroñeses”

El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado hoy su proyecto para la zona del soterramiento, en el entorno de Vara de Rey y Duques de Nájera: “Frente a la propuesta de hormigón del PERI Ferrocarril que quiere aprobar la señora Cuca Gamarra mañana, nosotros construiremos un gran parque con arbolado, en lugar de dos edificios de 13 plantas”.

Para el Partido Riojano, “el proyecto del soterramiento, en todos sus aspectos, tiene una especial consideración”, ha expresado Antoñanzas, quien ha defendido que “nuestra propuesta para la zona es un compromiso que todos tenemos con los vecinos de Logroño: Dotar al centro de Logroño de un gran parque”.

A juicio de Antoñanzas, “esta es la ultima oportunidad para conseguir una parque central en esta zona, no olvidemos que cuando se construyan las más de 1.000 viviendas del soterramiento, se necesitarán unas zonas verdes adecuadas”.

Asimismo, Antoñanzas considera que “este era uno de los objetivos de soterrar las vías y lo que está claro es que lo que ahora se llama ‘parque’ sobre la cubierta de la estación de autobuses no deja de ser una cubierta ajardinada a la que nadie sube, donde no se puede plantar árboles de porte, donde no se puede jugar ni pueden subir las personas con limitaciones de movilidad”.

En opinión de Antoñanzas, “el Partido Popular ha generado un conflicto innecesario con los vecinos de la zona, que lejos de ser beneficiados con una inversión enorme que ellos también pagan, sus viviendas se ven muy perjudicadas”.

Sin embargo, el parque que defiende el PR+ “será muy beneficioso para todo el entorno y para la ciudad en su conjunto, no sólo para el ámbito del soterramiento: Este es un proyecto de Ciudad y a ello debe responder”, ha aseverado el candidato a la Alcaldía.

Antoñanzas considera que “el Pleno previsto para mañana por la señora Gamarra es una salida a la desesperada para cumplir compromisos con los bancos y grandes constructoras, pero no con los logroñeses”. Por su parte, Antoñanzas, ha manifestado “tengo la costumbre de cumplir mis promesas y por eso asumo mi compromiso de, en la próxima Legislatura, llegar a acuerdos con las diferentes formaciones políticas para llevar a cabo el proyecto del Partido Riojano y dotar al centro de un gran parque”.

Compartir.

Comentarios cerrados.