Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE MÁS PERSONAL Y MÁS MEDIOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN PRIMARIA Y LOS COLAPSOS DE LAS URGENCIAS

0

Antoñanzas y Revuelta han presentado las medidas de Salud frente al solar que debería ocupar el nuevo centro de salud Rodríguez Paterna.

El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, y el candidato a la presidencia de La Rioja, Julio Revuelta, han comparecido juntos en rueda de prensa frente al solar vacío de la antigua Comisaría de la Policía Nacional donde, a su juicio, “se debería haber construido el nuevo Centro de Salud Rodríguez Paterna”. Los candidatos regionalistas han presentado las medidas del Partido Riojano en materia de Salud para la ciudad de Logroño y para la Comunidad Autónoma.

Antoñanzas ha recordado que “la lucha por la sanidad pública va ligada al Partido Riojano, con esas demandas que Mikel, el anterior presidente del partido, ha recibido y que han supuesto un alto coste personal para él”. “En esta Comunidad se ha utilizado el dinero de los riojanos para acallar a diputados que defendían lo público”, ha lamentado el candidato a la Alcaldía de Logroño.

Rubén Antoñanzas ha solicitado que “el Gobierno de La Rioja cumpla los compromisos de forma rápida e invierta en la sanidad de esta ciudad, donde la atención primaria es muy importante”, por eso, ha apostado “por que se haga cuanto antes este centro de salud del Casco Antiguo, reforzar el servicio de pediatría en Los Lirios y que se instale un Centro de Salud en la zona Oeste de la ciudad”.

El candidato a la Presidencia de La Rioja, Julio Revuelta ha declarado que “al Partido Riojano le importa la sanidad en su conjunto, pero hay dos situaciones que debemos resolver de inmediato: la atención primaria y los colapsos de la urgencia”. El candidato regionalista ha concretado que respecto a la atención primaria, “hay que cerrar el Plan de centros de salud y consultorios que aún no se ha acabado y debemos contratar más personal sanitario para resolver esa asistencia primaria que aún tiene grandes déficit; esa sería la primera medida que tomaríamos desde el Gobierno de La Rioja para que esos 6 minutos que ahora nos pueden dedicar a cada paciente, fueran 10”.

En su opinión, “los colapsos de las urgencias también se resolverían con una mayor dotación de médicos”, que ha asegurado que “debemos incrementar el presupuesto en torno a un 1%, de forma que, en los primeros meses de legislatura ya tendríamos solucionados los colapsos de las urgencias y los problemas de la atención primaria”.

Compartir.

Comentarios cerrados.