Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO Y EL PARTIDO REGIONALISTA CÁNTABRO SE COMPROMETEN A FIRMAR UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

0

“La Rioja tiene la oportunidad histórica de ser responsable de su propio futuro en la financiación autonómica”, ha asegurado el Portavoz del PRC

El candidato del Partido Riojano a la Presidencia de La Rioja, Julio Revuelta y el Portavoz del Partido Regionalista Cántabro en el Parlamento de Cantabria, Pedro Hernando, se han comprometido a firmar un acuerdo real después de las elecciones para “la financiación autonómica de las Comunidades que tenemos un coste de los servicios muy por encima de otras que solo con el efecto de la población están bien financiadas”.

Pedro Hernando ha explicado que hay tres temas fundamentales “que los regionalistas entendemos que son básicos para el desarrollo de toda España”: “el blindaje legal y constitucionalistas de las pensiones, la lealtad institucional y la financiación del futuro de la Comunidad Autónoma”, ha expuesto el candidato del PRC. “Me enfada escuchar como dicen que Cantabria y La Rioja son dos de las Comunidades Autónomas mejor financiadas; eso no es verdad, en ambas regiones el coste de los servicios es mucho mayor que en otras Comunidades Autónomas”, ha asegurado Hernando.

El portavoz del Partido Regionalista Cántabro ha defendido que los regionalistas, tanto en La Rioja como en Cantabria, “vamos a mantener el Status Quo de la Comunidad Autónoma, que no pierdan un euro de la financiación que tienen; eso es irrenunciable e innegociable”. “No sé si me ha sorprendido o me ha indignado que el presidente Ceniceros haya activado el artículo 46 del Estatuto de Autonomía para reclamar el cumplimiento de la cláusula de compensación de frontera a un mes de las elecciones cuando los regionalistas llevan años reclamándolo y ha sido incumplido de manera permanente por Gobiernos del PP y del PSOE”, ha declarado el cántabro. “Vamos a exigir que se cumpla con los cántabros y con los riojanos, que no se nos engañe más”, ha asegurado Pedro Hernando.

El candidato al Parlamento Cántabro ha considera que “la única manera de que se cumplan las promesas, es apoyar a un partido que solo se preocupa por los de cerca, por los de aquí”. “La Rioja tiene la oportunidad histórica de ser responsable de su propio futuro en la financiación autonómica y acabar con lo que es, junto con Cantabria, el mayor déficit de infraestructuras de España, con el escándalo de la AP-68, con el problema de las infraestructuras ferroviarias del eje Castejón-Miranda”, ha defendido Pedro Hernando, “no es posible que La Rioja sea la Comunidad Autónoma de menor crecimiento económico de España”. “Ha llegado el momento de votar a un partido regionalista, preocupado, de gente de aquí y ese es el compromiso que tiene el Partido Riojano”, ha concluido el Portavoz del PRC.

Julio Revuelta ha declarado que tanto Cantabria como La Rioja “tienen partidos de la tierra dispuestos siempre a luchar por nuestra tierra”. “Cantabria es el ejemplo de que cuando una Comunidad Autónoma está gobernada por un partido regionalista las cosas se hacen bien porque a la gente se le mira de cerca y porque nos preocupamos por defender a nuestra tierra”, ha explicado el candidato a la presidencia de La Rioja. Revuelta ha aseverado que el acuerdo de colaboración que firmarán para la financiación autonómica recogerá “el respeto expreso al Estatuto 46 de nuestro Estatuto de Autonomía de La Rioja”.

Compartir.

Comentarios cerrados.