Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO APUESTA POR LA IGUALDAD REAL Y LA CORRECTA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA

0

“Lideraremos la primera Ley de Violencia de Género y de Igualdad de Género en el ámbito autonómico”, ha asegurado la candidata Sofía Montenegro.

El candidato del Partido Riojano a la Presidencia de La Rioja, Julio Revuelta y la candidata al Parlamento de La Rioja, Sofía Montenegro han presentado las propuestas principales del Partido Riojano sobre Política Social. “Queremos conseguir dos objetivos que estén cumplidos para el final de la legislatura: la igualdad real entre hombres y mujeres y entre quienes viven en el medio rural y en el medio urbano; y el cumplimiento efectivo de la Ley de Dependencia”, ha expuesto Julio Revuelta.

La candidata al Parlamento de La Rioja y trabajadora social, Sofía Montenegro, ha apostado “por el mantenimiento y la mejora de los servicios actuales, que sean efectivos para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”. “Los Servicios Sociales no pueden ser el cajón de sastre donde meter lo que no cabe en otra s Consejerías, los servicios sociales tienen entidad propia y como tal hay que respetarlos”, ha considerado la candidata del PR+.

Sofía Montenegro ha declarado que “el Partido Riojano apuesta por una correcta aplicación de la Ley de Dependencia y de la Ley de la Igualdad de Género”. “No puede ser que por unas administraciones u otras, a los ciudadanos no se les reconozcan sus derechos o no tengan los servicios necesarios. El Partido Riojano se compromete a exigir en Madrid la puesta en marcha de unos presupuestos acordes a la realidad y el compromiso de la Comunidad Autónoma de la apuesta por los servicios sociales”, ha explicado la candidata número 2 al Parlamento de La Rioja.

“La gran apuesta de la Ley de Dependencia es el Servicio de ayuda a domicilio”, ha presentado Montenegro, “el lugar de residencia no puede marcar que las personas tengan acceso a los servicios sociales ni el coste de estos”. La Candidata al Parlamento ha propuesto “servicios de atención itinerante para acercar los servicios sociales al medio rural evitando desplazamientos de los ciudadanos y el coste de estos”. Además, ha declarado que “nos comprometemos a eliminar la exigencia de que los niños tengan diagnóstico antes de los 6 años para poder continuar con los tratamientos y los apoyos técnicos”.

El otro bloque primordial para el Partido Riojanos es conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. “Lideraremos la primera Ley de Violencia de Género y de Igualdad de Género en el ámbito autonómico”, ha asegurado la candidata regionalista. Además, “queremos poner el marcha el Plan Estratégico de igualdad de género del Gobierno de La Rioja que no ha desarrollado”. En este sentido, Montenegro ha apostado “por las políticas de conciliación familiar, laboral  y personal mediante el impulso de una red de servicios socio-comunitarios”.

Compartir.

Comentarios cerrados.