Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS PERSIGUE “UNA CIUDAD MÁS VERDE Y CON MÁS PARQUES, DONDE NO EXISTA UN SOLO ALCORQUE SIN ÁRBOL”

0

El candidato regionalista contempla “numerosas medidas para dar respuesta a las necesidades de protección animal que demanda la sociedad actual”

El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, acompañado de varios miembros de su candidatura, ha presentado hoy las medidas de su programa electoral en materia de medio ambiente. En su opinión, “a nivel municipal, se pueden realizar actuaciones que van desde el fomento de las energías renovables a la disminución del consumo de energía”. En ese sentido, el regionalista ha avanzado “la ejecución de un Plan de eficiencia energética, basado en la realización de auditorias energéticas en edificios municipales como colegios públicos y adopción de medidas que irán desde el empleo de energías renovables a la mejora de aislamientos, cambio de carpinterías, etc.”.

A juicio de Antoñanzas, “La movilidad es una de las principales fuentes de emisiones de CO2 que contribuye al cambio climático”, para ello, el regionalista tiene intención de “promover e impulsar realmente el uso del transporte público, con medidas para desincentivar el uso del automóvil como la reducción de la velocidad a 30 km/h en determinadas vías, disminución de impuestos para el coche eléctrico y creación de puntos de recarga, asimismo, desarrollar una red de carriles bici viables y que conecten la ciudad de forma coherente”.

En materia de animales, Antoñanzas asegura que realizará “la tramitación inmediata de la modificación de la Ordenanza de tenencia de animales de compañía, para dar respuesta a las necesidades de protección que demanda la sociedad”. En su opinión, “incluirá la implantación del sacrificio 0, la incorporación de microchip a todas aquellas espacies en las que técnicamente sea posible y la ampliación del horario en el que los perros pueden estar sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento, debidamente señalizadas”.

El regionalista ha señalado también que tendrá en cuenta la gestión de “las colonias felinas existentes” y, para ello, pondrá en marcha “el método CES de control de colonias, incluyendo tanto la esterilización como la atención veterinaria necesaria, expedición del carnet oficial de cuidadoras y cuidadores de gatos para crear una red de voluntarias formadas a las que se proteja, garantizando una convivencia ordenada e higiénica con las colonias de gatos en Logroño”.

Invertir en el saneamiento de las conducciones de agua de Logroño

Según Antoñanzas, “es importante tener en cuenta las zonas verdes como factor de calidad de vida en la ciudad, por ello promoveremos la creación de las zonas verdes en las urbanizaciones, sobre todo en las áreas de más reciente creación en las que hay capacidad de espacio para destinarlo las mismas, porque supone la mejora del paisaje urbano, generando un entorno propicio y de calidad de vida en el barrio”.

Antoñanzas quiere “una ciudad más verde, una ciudad que cuide y amplíe el conjunto de parques periurbanos, por su alto valor ecológico y paisajístico. Una ciudad que respete y mime su arbolado y vegetación”, ha indicado.

Respecto a la gestión del arbolado, Antoñanzas ha apuntado “la realización de plantaciones de arbolado autóctono, como encinas y robles, con coherencia, no introduciendo especies exóticas, además de la plantación progresiva de un árbol en todos los alcorques vacíos de las calles de Logroño, respetando el criterio técnico”.

En cuando a la recogida selectiva de basura, Antoñanzas se ha comprometido a  “incorporar el quinto contenedor orgánico en la ciudad,  con la puesta en marcha de diferentes proyectos de compostaje y sensibilización para reciclar residuos orgánicos”. Asimismo, su programa contempla “un royecto para la reducción progresiva de los residuos plásticos en Logroño”.

“Tal y como siempre hemos defendido, garantizaremos el desbroce y la limpieza de solares antes del periodo estival, para mantener un estado óptimo de salubridad”, ha aseverado Antoñanzas, quien ha añadido la “renovación de la red de abastecimiento de agua de nuestra ciudad” como otra de sus medidas, porque está convencido de “la importancia de invertir en el cambio y saneamiento de las conducciones de agua de Logroño”, ha concluido.

Compartir.

Comentarios cerrados.