Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO CONSIDERA QUE “LA INFANCIA ES UN VALOR TRASVERSAL QUE SITÚA A LA SOCIEDAD EN UNA SITUACIÓN DE CALIDAD ÓPTIMA”

0

Una de las propuestas presentadas es que los niños tengan dos horas semanales de extraescolares gratuitas.

El candidato del Partido Riojano a la presidencia de La Rioja, Julio Revuelta, y la candidata número 2 al Parlamento de La Rioja, Sofía Montenegro, han presentado algunas de las propuestas del Partido Riojano para la infancia. “El desarrollo integral del menor no solo esta reconocido en legislaciones nacionales y regionales, como la  LOMCE sino que también tiene acogida en textos internacionales, como pueden ser los Derechos del Niño aprobados en 1989”, ha contextualizado Montenegro.

“Tradicionalmente, se ha entendido que la política con infancia tenía que ver con la educación formal y la salud; pero el Partido Riojano entiende que hay que ampliar la mirada”, ha asegurado la candidata regionalista. “Entendemos como prioritario el derecho al juego y el derecho a la participación. El Partido Riojano apuesta porque sus propuestas tengan un objetivo claro: interés del menor”, ha declarado Sofía Montenegro. “Entendemos que si los menores tienen un derecho, son ellos los que tienen que cumplir los requisitos y no sus padres como ocurre, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Logroño”, ha explicado la candidata al Parlamento de La Rioja.

Sofía Montenegro ha recordado que “en los últimos meses, el Gobierno de La Rioja, ha aprobado el Cuarto Plan de Infancia y no tenemos complejos en reconocer el trabajo bien hecho por otras formaciones políticas”. Sin embargo, ha recordado que “venía acompañado de 150 millones de euros de presupuesto y si no tenemos capacidad de acuerdo para aprobar unos presupuestos, los planes se quedan en un cajón”. Por eso, el Partido Riojano se compromete “a dotar de un presupuesto real y suficiente a este plan”. Otra medida que ha presentado la candidata al Parlamento de La Rioja es “apostar por la escuela, entendida como pilar fundamental del desarrollo de los barrios para que se conviertan en verdaderos puntos de encuentro de toda ciudadanía”.

Además, la candidata del PR+ al Parlamento de La Rioja ha presentado una serie de propuestas relacionadas con el tiempo libre, como “dos horas semanales de actividades extraescolares gratuitas para la población de 6 a 16 años a la elección del menor, priorizando a las empresas riojanas en la contratación de estas actividades”. Montenegro también ha apostado por “ampliar la oferta de ludotecas, campamentos urbanos y otras formas de ocio para favorecer la conciliación y el desarrollo integral de los menores; afianzar y ampliar la red actual de albergues para potenciar el asociacionismo juvenil y crear una red de zonas de acampada para actividades organizadas para la infancia y la juventud”.

El candidato a la presidencia de La Rioja ha destacado que “todas los acciones que se puedan implementar en relación con los menores, seguro que son buenas para el colectivo general”. En cuanto al urbanismo, “una de las revoluciones será que los niños sean los protagonistas de ciudades, de rutas, de espacios de convivencia y de seguridad, por ejemplo”. “Una de las cuestiones que nos importan es tratar a la infancia como un valor trasversal que sitúa a la sociedad en una situación de calidad óptima”, ha destacado Julio Revuelta. “La natalidad y el crecimiento de La Rioja nos resulta indispensable en La Rioja, especialmente en el medio rural, para que rompamos la tendencia a la pérdida del crecimiento demográfico”, ha declarado el candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja.

Compartir.

Comentarios cerrados.