Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO CONSIDERA “IMPRESCINDIBLE” RECUPERAR EL AEROPUERTO COMO LA ÚNICA INFRAESTRUCTURA RÁPIDA QUE TIENE LA RIOJA

0

Rubén Antoñanzas recuerda que el aeropuerto tiene un valor “estratégico” para garantizar la competitividad de la región. 

Los regionalistas reclaman que se conecte Logroño con Madrid y Barcelona a diario y se apueste por conexiones con capitales europeas. 

El presidente del PR+ ha manifestado que “se ha estado pagando a una compañía por publicidad, sin gestionar conexiones para pasajeros y mercancías”

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, considera “imprescindible como garantía de futuro para La Rioja” recuperar el aeropuerto de Agoncillo como la única infraestructura rápida que tiene La Rioja, “ya que el corredor ferroviario se ha quedado fuera de las inversiones europeas y, por lo tanto, durante años tendremos unas conexiones por tren obsoletas y fuera de lugar”. Los regionalistas lamentan que las comunicaciones por carretera continúan siendo las peores del país, siendo La Rioja la comunidad con más kilómetros de carreteras de pago y menos autovías.

La formación regionalista ha recordado que se constituyó un comité aeroportuario para impulsar el aeropuerto y después de varios años “nos hemos encontrado con que la única compañía aérea que tenía un vuelo, lo cancela. Una decisión que ya temíamos como hemos avisado en múltiples ocasiones y que se ha ido fraguando durante meses con la suspensión de vuelos y derivaciones a otros aeropuertos sin justificación alguna”.

Antoñanzas ha subrayado que se ha pagado durante años más de un millón de euros por publicidad en aeronaves sin criterio alguno, llegando a pagar por aparecer La Rioja en servilletas y reposacabezas, algo que los regionalistas llevaron al Parlamento de La Rioja en infinidad de ocasiones. “Se ha estado pagando a una compañía por publicidad, sin gestionar conexiones para pasajeros y mercancías”, ha señalado.

Desde el Partido Riojano se ha querido remarcar que aeropuertos como el de Cantabria han tenido un crecimiento exponencial, con una buena gestión de su ejecutivo que ha logrado superar el millón de pasajeros; o como el de Vitoria, que ha logrado un gran aumento en el número de pasajeros y convertir su infraestructura en una de las más potentes en el transporte de mercancías. Sin embargo, La Rioja no ha conseguido nada, a pesar de las innumerables propuestas del Partido Riojano.

“Esperamos que la gestión del Ejecutivo de Concha Andreu sea más efectiva que la desarrollada hasta el momento y que consiga potenciar el aeropuerto como merecen los riojanos y como valor estratégico para garantizar la competitividad de la región”. En este sentido, Antoñanzas ha reclamado que se conecte Logroño con Madrid y Barcelona a diario y se apueste también por conexiones con capitales europeas.

Rubén Antoñanzas ha recalcado “desde el Partido Riojano hemos sido los únicos en plantear propuestas razonables y razonadas para recuperar el aeropuerto, incluso hablando con compañías aéreas que querían operar desde La Rioja”. El líder regionalista ha afirmado “ahora tenemos una oportunidad de reflotar el aeropuerto con un plan serio y consensuado”.

Compartir.

Comentarios cerrados.