Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DENUNCIA QUE EL RÍO ALHAMA ESTÁ SUFRIENDO VERTIDOS FECALES PROCEDENTES DE CORELLA

0

El Partido Riojano ha denunciado hoy la situación que se está viviendo en el Río Alhama, a su paso por Alfaro, dado que desde hace algún tiempo se vienen realizando vertidos fecales al Río Alhama. Según sus datos, “se denunció por primera vez el 14 de octubre del 2018, solicitando el fin de los vertidos fecales al río, procedentes de Corella, que afectaron a la fauna y la flora del río”. Sin embargo, la respuesta por parte del Gobierno de Navarra fue la siguiente: “Los hechos han sido remitidos a la Confederación Hidrográfica del Ebro como organismo competente para autorizar los vertidos”.

Los regionalistas han dado traslado de este asunto al Gobierno de Navarra, dado que el punto exacto de vertido parece encontrarse en la Comunidad Foral de Navarra. Por parte de Servicio de la Naturaleza, Caza y Pesca, se ha informado de que no es posible cuantificar daños, pero desde el Partido Riojano consideran que “estos vertidos están causando perjuicios a algunas especies existentes en el lugar descrito en la denuncia”.

Los regionalistas exigen medidas para paliar esta situación

La depuradora ha comenzado a funcionar, aseguran desde el Partido Riojano, “pero sigue vertiendo aguas fecales al Río Alhama, sin que nadie haga nada por evitar que esos vertidos que llegan a Alfaro”.

Los portavoces del Partido Riojano en la comarca creen que “el Río Alhama es, hoy por hoy, un río muerto, en el que no hay fauna, en el que la flora va desapareciendo y en época de calor desprende un olor desagradable, mientras todas estas aguas bañan nuestra tierra e incluso nuestros cultivos”.

Por todo ello, desde el Partido Riojano en Alfaro solicitan al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Alfaro que tomen medidas en un asunto que “está afectando al patrimonio natural de la comarca”. Los riojanistas aseveran que el Alcalde de Alfaro, Julián Jiménez, que está apoyado por IU, cuyo programa electoral era tan ecologista, debería trabajar para frenar los mencionados vertidos y garantizar así la salud del ecosistema del río.

Compartir.

Comentarios cerrados.