Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DESVELA QUE ADIF HA RETIRADO A LAS ESTACIONES RIOJANAS DE LA POSICIÓN DE “ESTRATÉGICAS” TRAS DEJAR DE INVERTIR 14,7 MILLONES DE EUROS EN ELLAS

0

Los regionalistas informan que ADIF únicamente invirtió el 18 por ciento de lo presupuestado en el período 2017-2019 

Rubén Antoñanzas: ”ADIF ha provocado que las estaciones de tren en La Rioja salgan de la posición estratégica después de no cumplir con las inversiones previstas en La Rioja”

El Partido Riojano ha desvelado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) dependiente del Ministerio de Fomento ha retirado a las estaciones de tren riojanas la clasificación de “estratégicas” tras dejar de invertir en ellas 14,7 millones de euros en los dos últimos años. Los regionalistas han aportado los datos de la Intervención General del Estado (IGAE) donde se demuestra que los presupuestos consignados para inversión en las infraestructuras ferroviarias en La Rioja fueron recortados de forma notable, invirtiendo solo el 18% de lo previsto para el periodo 2017-2019.

La formación regionalista ha informado que ADIF presupuestó en 2017 más de 5 millones de euros para infraestructuras ferroviarias en nuestra región y gastó poco más de un millón de euros. En 2018 la cifra fue muy similar, de un presupuesto de gasto de 6,5 millones de euros el gestor ferroviario solo invirtió en la mejora de nuestras infraestructuras ferroviarias 1,7 millones de euros. El Partido Riojano recalca que, al prorrogarse el Presupuesto para 2019, de los 6,5 millones previstos para 2019 solo se han ejecutado hasta el mes de junio 644.000 euros, lo que cifra la inversión real en un famélico 18% sobre el presupuesto real consignado.

El Partido Riojano ha subrayado que mientras ADIF dejaba de invertir 14,17 millones de euros en La Rioja, cumplía sus compromisos con Comunidades Autónomas como Murcia, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Castilla y León o Extremadura, siendo nuestra tierra la más afectada por los incumplimientos presupuestarios.

Además, los regionalistas alertan que Renfe también incumplió sus compromisos en el periodo 2017-2019 y dejó de invertir en La Rioja 1,4 millones siguiendo la misma tónica que ADIF. En este sentido, mencionan también que ayer decenas de pasajeros se quedaron en tierra o llegaron con horas de retraso a sus destinos, por la penúltima avería de los pocos trenes que dan servicio a los riojanos.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha manifestado al respecto: “ADIF ha provocado que las estaciones de tren de La Rioja salgan de la posición estratégica después de no cumplir con las inversiones previstas”. El líder regionalista ha señalado que “les es muy fácil ningunear a La Rioja y quitarle inversiones en favor de las Comunidades que tienen peso en Madrid”.

Por último, Rubén Antoñanzas ha destacado que “con estos datos Concha Andreu tiene que reclamar que las estaciones riojanas vuelvan a ser estratégicas, ha sido la propia ADIF quien ha hecho descarrilar a La Rioja por su falta de inversiones y de cumplimiento de sus compromisos”.

ADIF 2017 ADIF 2018 ADIF 2019

Compartir.

Comentarios cerrados.