Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO LAMENTA QUE ARNEDO CONTINÚE SIN LA SEGUNDA AMBULANCIA COMPROMETIDA PARA SU ZONA DE SALUD

0

El Comité regionalista recuerda que presentó una moción, aprobada por unanimidad en el pleno de Arnedo, y el alcalde y el Gobierno de La Rioja han incumplido su promesa 

Rita Beltrán: “Han pasado más de dos años desde que eliminaron la segunda ambulancia en la zona de salud de Arnedo, siendo un servicio vital para el futuro de nuestros municipios” 

El Partido Riojano ha lamentado que Arnedo continúe sin la segunda ambulancia comprometida para su zona de salud; con casi 20.000 habitantes y que presta servicio tanto a Arnedo como a municipios como Arnedillo, Quel, Enciso, Bergasa o Muro de Aguas entre otros.

El Comité regionalista ha recordado que se aprobó por unanimidad la moción presentada por la portavoz regionalista, Rita Beltrán, en el Consistorio arnedano y sin embargo dos años después no se ha cumplido ni el compromiso del alcalde de la ciudad, Javier García, ni el del Gobierno de La Rioja.

Desde el Partido Riojano lamentan que este tipo de recortes afecten de forma más dura a los pequeños municipios, que se quedan sin transporte sanitario. “Se habla mucho de implantar medidas para luchar contra la despoblación pero por otro lado se les elimina algo tan crucial como una ambulancia”, ha señalado Beltrán.

La formación regionalista ha insistido en que se eliminó este servicio de transporte sanitario sin ninguna justificación, más allá del recorte presupuestario que se buscaba y que afectó a casi 20.000 usuarios de la Zona básica de Salud de Arnedo, compuesta por Arnedo y otros 12 municipios.

En aquel momento se incorporaron a los Presupuestos del Gobierno de La Rioja 100.000 euros para recuperar la segunda ambulancia, cantidad que el Partido Riojano ya consideró insuficiente pero es que además no se ha llegado a materializar. “Este presupuesto no se ha destinado al fin programado, lo que supone un claro incumplimiento con Arnedo y su comarca”.

La concejal del Partido Riojano, Rita Beltrán, ha afirmado al respecto: “Han pasado más de dos años desde que eliminaron la segunda ambulancia a la zona de salud de Arnedo, los compromisos de los que entonces lideraban el Gobierno Regional y del alcalde no se han llegado a cumplir”.

Rita Beltrán ha subrayado: “Hubo un compromiso mutuo por parte del alcalde y el Gobierno para recuperar este servicio de transporte sanitario, solicitado por los profesionales sanitarios y por los usuarios, sin embargo dos años después solo hay silencio”.

 “Nosotros vamos a seguir con nuestra responsabilidad y, por coherencia, vamos a seguir en la misma línea. Nos comprometemos a trabajar de forma concienzuda para recuperar la segunda ambulancia para nuestra zona de salud, confiando en que el nuevo Gobierno de La Rioja sea más sensible a las peticiones de los riojanos del entorno de Arnedo y en que el alcalde se preocupe más que hasta el momento de una cuestión que es vital para el futuro de nuestros municipios”, ha concluido la edil del Partido Riojano.

Compartir.

Comentarios cerrados.