Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE A CONCHA ANDREU QUE INVESTIGUE Y ACLARE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS, POR 230 MILLONES, QUE REALIZÓ EL GOBIERNO DEL PP EN SUS ULTIMOS DÍAS

0

Los regionalistas señalan que justo antes y después del día de las elecciones se modificó el 16% del presupuesto, afectando a áreas “sensibles” como salud, educación, empleo o servicios sociales 

Rubén Antoñanzas: “Modificar el presupuesto de forma tan notable en las últimas semanas del anterior gobierno merece una explicación a los riojanos”

 El Partido Riojano ha pedido a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y al consejero de Hacienda, Celso González, que “investiguen y aclaren” las modificaciones presupuestarias que realizó el anterior ejecutivo de José Ignacio Ceniceros en las últimas semanas al frente del Gobierno regional, por valor superior a 230 millones de euros.

Unas modificaciones que afectan a muchas áreas del Presupuesto como: salud, desarrollo económico, educación y empleo, fomento y política territorial o servicios sociales entre otras.

Desde el Partido Riojano señalan que han tenido acceso a las modificaciones presupuestarias realizadas por el anterior Gobierno para el segundo trimestre de 2019 y consideran que afectan a más del 16% del presupuesto prorrogado para 2019, “una cifra elevadísima tratándose del trimestre electoral y del tránsito hacia un nuevo ejecutivo liderado por otro partido político”.

La formación regionalista ha mostrado su sorpresa ante las numerosas modificaciones presupuestarias realizadas por el ejecutivo del PP, algunas de ellas realizadas en la semana anterior y posterior a las elecciones locales y autonómicas. Dichas modificaciones, que en conjunto alcanzan a más de 230 millones de euros, se realizan justo en fechas electorales en áreas tan sensibles como servicios sociales, agencia desarrollo económico, ayuntamientos y política local.

En concreto, el Partido Riojano ha subrayado que semanas después de las elecciones se modificó de forma sustancial el presupuesto para financiar actuaciones en determinados ayuntamientos. Este cambio realizado a finales de junio supuso un aumento de 5 millones de euros que afectó de forma significativa a la Consejería de Desarrollo Económico.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha manifestado sobre este asunto: “Modificar el presupuesto de forma tan notable en las últimas semanas por el anterior gobierno merece una explicación”.

El líder regionalista considera que “no parece muy ético cambiar los presupuestos después de las elecciones sin ninguna explicación lógica”. Antoñanzas ha destacado “en tan solo unas semanas se cambiaron de sitio 230 millones de euros, esto merece una investigación y una aclaración; total transparencia ante los riojanos”.

Modificaciones presupuestarias 2T2019

Compartir.

Comentarios cerrados.