Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO LAMENTA QUE FOMENTO ESTÉ INVIRTIENDO 3.300 MILLONES EN CARRETERAS Y NI UN SOLO EURO SEA PARA LA RIOJA

0

Rubén Antoñanzas destaca que “todas las Comunidades del Valle del Ebro están recibiendo inversiones del Ministerio de Fomento salvo la nuestra” 

El presidente del PR+ confía en que el Gobierno Central tome medidas para evitar que “La Rioja quede aislada” por la situación de nuestras carreteras, “agravada por el déficit en conexiones aéreas y por ferrocarril que sufrimos”  

El Partido Riojano ha lamentado que el Ministerio de Fomento esté invirtiendo 3.300 millones de euros en obras en ejecución en las carreteras del Estado y ni un solo euro se está destinando a las infraestructuras viarias que son competencia del Estado en La Rioja.

La formación regionalista recalca que el Gobierno del PSOE de momento ha copiado literalmente la forma de actuar del ejecutivo de Mariano Rajoy dejando a La Rioja fuera de las inversiones en carreteras, y confía en que tome medidas de manera urgente para evitar que “La Rioja quede aislada”.

El Partido Riojano ha precisado que el Ministerio de Fomento actúa en más de 435 kilómetros de vías del Estado con una inversión de 3.300 millones, resultando comunidades autónomas muy beneficiadas como Andalucía con casi 900 millones de euros, Comunidad Valenciana con 355 millones, Aragón junto a Castilla y León o Galicia con cifras superiores a los 310 millones además de Cantabria con casi 140 millones de euros, cifra muy similar a Murcia.

Próximos a nosotros, destaca que en Aragón se esta actuando en casi 30 kilómetros de la A-68 en los tramos entre Figueruelas- Gallur-Mallén con una inversión de 100 millones de euros, mientras en La Rioja “seguimos esperando las obras de la Ronda Sur de Logroño, el desdoblamiento de la N-232 o los nuevos accesos a la autopista desde La Rioja en diversos puntos de la AP-68”.

Tras conocerse estos datos, el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha destacado: “Todas las Comunidades del Valle del Ebro están recibiendo inversiones de Fomento, salvo La Rioja”. Antoñanzas ha recalcado que “Aragón, Castilla y León o Cantabria están recibiendo un total 800 millones para carreteras, mientras que a La Rioja no llega ni un solo euro”.

La situación se agrava al considerar la situación del resto de infraestructuras de comunicación. Así, el Presidente de los regionalistas ha alertado: “Nos dejan sin conexión aérea, nos sacan de la posición estratégica en ferrocarril y no invierten un euro en carreteras. El Gobierno Central debe actuar de forma urgente para que La Rioja no quede aislada”.

Compartir.

Comentarios cerrados.