Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE EXPLICACIONES SOBRE LA SITUACIÓN DE LA VARIANTE FERROVIARIA DE RINCÓN DE SOTO

0

Los regionalistas señalan que después de 15 años de diversos cambios nadie sabe en qué situación se encuentra 

Julio Revuelta considera que “la variante de Rincón de Soto es una infraestructura clave para el desarrollo de la alta velocidad en La Rioja”

El Partido Riojano ha pedido explicaciones sobre la situación en la que se encuentra la variante ferroviaria de Rincón de Soto, que debería estar finalizada hace tiempo y lleva un enorme retraso en su puesta en marcha. Recuerdan que en 2004 se comenzaron los trámites para su construcción y 15 años después esta infraestructura todavía no tiene ni proyecto definitivo ni presupuesto que la sostenga.

La formación regionalista ha señalado que primero se diseñó un trazado por la zona norte del municipio y en el año 2017 se informó del posible cambio hacia la zona sur, lo que ha provocado un enorme retraso en la ejecución del proyecto definitivo ya que ningún gobierno central -ni del PP ni del PSOE- lo ha confirmado.

El Consistorio de Rincón de Soto avaló el proyecto por la zona sur del municipio para aprovechar las obras y expropiaciones del desdoblamiento de la N-232 y la red ferroviaria “Corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad”. En este sentido, los regionalistas lamentan que después de siete meses de este apoyo no se conozca nada del proyecto, fases de ejecución y presupuesto para empezar a sacar las vías del municipio.

El secretario general del Partido Riojano, Julio Revuelta, ha afirmado que “la variante de Rincón de Soto es una infraestructura clave para el desarrollo de la alta velocidad en La Rioja. Esperamos que en esta legislatura por fin se cumpla una actuación que es fundamental tanto para Rincón de Soto y su entorno como para La Rioja en su conjunto”.

Julio Revuelta ha señalado que: “Es necesario que las administraciones sean transparentes sobre la ejecución de esta variante ferroviaria, cada silencio continuado supone un nuevo retraso”.

Compartir.

Comentarios cerrados.