Contacta   |   Afíliate   |  

RITA BELTRÁN: “EL GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA DEL PSOE LES VA A COSTAR A LOS ARNEDANOS UN 55,53 POR CIENTO MÁS”

0

El Partido Riojano votó ayer en contra de las “abusivas y escandalosas” subidas de sueldo del alcalde y sus concejales liberados 

La portavoz del PR+ recuerda que en el último año de su gobierno de coalición se gastaba en órganos de Gobierno 140.000 euros y para los Presupuestos 2020 habrá unos 218.000 

“Las subidas no están justificadas porque el PSOE tiene dos concejales más y la plantilla se ha reforzado además con un nuevo TAG. Tienen mucho menos trabajo y mucho mejor sueldo” 

El Partido Riojano se opuso ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Arnedo a las subidas de sueldo del alcalde y los concejales liberados por considerarlas “abusivas e innecesarias”.

“Son escandalosas”, señaló la portavoz del PR+, Rita Beltrán, que remarcó que con ellas “los arnedanos deben saber que el Gobierno de la mayoría absoluta del PSOE les va a costar un 55,53 por ciento más”.

Según ha detallado Beltrán, en el último ejercicio del ejecutivo de coalición PP-PR se consignó la cantidad de 139.972 euros para Órganos de Gobierno, un concepto para el que en las cuentas de 2020 se establecerá una cantidad cercana a los 218.000 euros.

“Para el próximo año se prevé una subida del IPC del 0,9 por ciento, hay que tener poca vergüenza para que el alcalde se vuelva a subir el sueldo un 4,18 por ciento y sus concejales un 11,67 y un 21,70 por ciento, un incremento solo de junio a octubre, sin contar el del Mandato pasado”.

Para Beltrán “esto es un engaño a todos los arnedanos porque esto no lo llevaban ustedes en su programa electoral”.

Con un sueldo para el alcalde de 49.758 euros (desde 2015 el incremento ha sido del 10,57 por ciento), Javier García está prácticamente apurando el salario marcado para una población de entre 10.000 y 20.000 habitantes.

Desde el Partido Riojano la crítica a la conducta del alcalde y los concejales socialistas se fundamenta además en la, a su juicio, falta de justificación de las subidas de sueldos. “Cuentan con dos concejales más para hacer la misma labor. Además han contratado un nuevo TAG, por tanto alguna concejal tiene también menos trabajo en su área. La plantilla del ayuntamiento está compuesta por técnicos muy competentes y es evidente que no hacen falta más políticos liberados”.

En resumen “tienen mucho menos trabajo y mucho mejor sueldo”. Una situación que a Rita Beltrán le parece muy gravosa para “un ayuntamiento con un plan económico financiero que nos obliga a controlar el gasto, con asociaciones que no han cobrado todavía las subvenciones de 2018 y con el capítulo de inversiones de 2019 sin ejecutar. Arnedo no avanza pero el alcalde y sus concejales bien que se preocupan en progresar ellos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.